martes, 21 de octubre de 2008

Nacionalizar las AFPs: ¿Qué esperas Yehude?

el inefable Jaime Cáceres Sayan, presidente de la AFP Integra

Casi 4 mil millones de dólares de los pensionistas, se han licuado en los últimos dos meses, es decir el 25 por ciento de los fondos que detentan cuatro AFPs han desaparecido, mientras las comisiones y utilidades se guardan a buen recaudo. Llama la atención que el gobierno no haga nada para proteger los ahorros de toda una vida de casi 4 millones de futuros jubilados, y más bien protege y escuda a una sarta de empresarios comenzando por el presidente de la AFP Integra, el inefable Jaime Cáceres Sayán que también funge de director de la Confiep.

Especialistas consultados añaden que casualmente Integra, que tiene como presidente a Jaime Cáceres Sayán, está pasando por su peor momento. Su matriz holandesa ING, sí esa misma que propagandizaba con su voz pastosa el gordo Raúl Vargas de RPP, ha quebrado y el gobierno holandés ha inyectado casi 10 mil millones de euros, pese a lo cual las acciones de la compañía siguen cayendo en las bolsas. ¿Acaso Cáceres va a respaldar con su patrimonio a los miles de afiliados? Fuentes bancarias afirman que la AFP Integra se habría llenado de títulos y bonos basura, lo cual demanda una investigación sobre el destino final de los ahorros previsionales. La ineficiencia de las AFPs es enorme y su rentabilidad a lo largo de sus quince años de existencia ha sido un regalo de Fujimori, el mafioso de Boloña y toda esa sarta de empresarios pinochetistas que nos fueron vendidos como lo máximo del libre mercado.

¿Qué hacer? Desafíliese ahorita y saque su plata de las AFPs, así tenga pérdidas del 25 por ciento porque en poco tiempo no quedará ni la mitad de su fondo. Y los de Integra, apúrense. La crisis mundial recién ha comenzado y tiene para años. El neoliberalismo ha muerto, viva el Estado que debe velar por el futuro de los ciudadanos. ¿Qué espera Yehude para proteger a cuatro millones de peruanos? ¿Se atreverá a hacer lo mismo que Cristina Kirchner, que ayer las estatizó?

1 comentario:

  1. NO SEAS BESTIA, RODRIGO!!! que el Estadon "protege a los ciudadanos"?????eres un ignorante. La ONP es un tonel sin fondo previsional, adonde el aporte de todos los pensionistas esta mezclado, a diferencia de las afp que estan individualizados los aportes en cuentas separadas (asi el control es mas facil!!). En la ONP le roban los aportes a los jubilados, les dicen que no tienen derecho a pension (cuando sí lo tienen!)y todo para sacarles plata (les dicen : yo le saco la pension bamba pero me da la MITAD DE LOS DEVENGADOS!!). Les cobran por mover el expediente en cada paso de trámite y asi sin fin...te lo dice alguien que tuvo la mala suerte de trabajar en la ONP y enterarse como funciona el monstruo por dentro.. Alan esta promoviendo que los viejitos fuguen de las afp para que regresen sus pensiones a la ONP que es donde les puede meter la uña, igualito que en su primer des-gobierno. ABRE LOS OJOS RODRIGUITO. Tu ollantismo es romantico, diletante pero bien ingenuo, la verdad.

    ResponderEliminar