sábado, 19 de julio de 2008

Carvajal, la mafia y la Cámara del Libro


El veto contra los editores independientes en la Feria Internacional del Libro proviene de Jaime Carvajal Perez, me informa una fuente confiable. El siniestro personaje que es dueño de las librerias Crisol y secretario de la Camara del libro, además de socio del ministro Garrido Lecca, fue también procesado por la justicia por ser el emisario de la colombiana Bavaria en el pago de una coima de dos millones de dolares a César Almeyda Tasaico, sí ese mismo, por la venta fraudulenta de Backus.

Antes este señor estuvo en el directorio que quebró al banco República junto con su carnal Garrido Lecca, y también defendió e hizo el control de daños cuando Tractabel abrochó con diez palos verdes al mismísimo Fujimori. El prontuario de Carvajal no termina allí. Cerró a Aldo Miyashiro en La Gran Sangre, a traves de su empresa Alpamayo Entertainment. Para muchos su incursión en el cine es una suerte de lavandería, pues los mamarrachos de Piratas en el Callao y Valentino, que hizo con el actual ministro de salud, han sido una gran fracaso.

Fortuna sucia. Como dijo un reportaje de El Comercio del año 2003, Carvajal amasó una significativa fortuna haciendo lobbies a favor de poderosas corporaciones inmersas en escándalos de corrupción. Sus mejores negocios los concretó en la década pasada, pues era amigo del prófugo de la justicia Óscar Dufour Cattaneo, uno de los publicistas colaboradores de Vladimiro Montesinos Torres. En ese tiempo fundó la revista "Business" y condujo un programa de TV, para seguir blanqueando su mal habida riqueza. Las autoridades deberían investigar a este personaje que se pasea con guardaespaldas y que quiere destruir al gremio de editores independientes.

Ya sabe. Si pasa por crisol, siga de largo...

2 comentarios:

  1. si ese malhechor de carbajal es un personajillo q deben investigar y meterlo en un traje a rayas

    ResponderEliminar
  2. conozco alpamayo desde adentro y no me cabe duda de que sus empresas son un lavado en seco de billtes mal habidos y todos los que trabajan alli son sus complices

    ResponderEliminar