jueves, 17 de julio de 2008

FIL 2008: La Cámara contra el libro


Gladys Díaz, una importadora de libros “basura” y Félix Murillo, un montesinista que ahora se dedica a editar manuales “bamba” para escolares, están a punto de perpetrar un atentado contra el libro peruano. En la próxima Feria Internacional del Libro FIL 2008, las editoriales independientes nacionales, organizadas en la Alianza Peruana de Editores (ALPE) que publican a autores jóvenes y peruanos, no tendrán un stand donde mostrar sus novedades.

Una señorita que jamás ha leído un libro, y el ex jefe del INEI fujimorista, aupados en la Cámara Peruana del Libro, han decidido que la Alianza Peruana de Editores no tiene representatividad, y acusan a Germán Coronado de PEISA de subarrendar stands a editoriales como Campodónico, Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Sarita Cartonera, Mesa Redonda, Estruendomudo, Matalamanga, entre otras.

La actuación de la Cámara Peruana del Libro es una verdadera vergüenza y un atentado de lesa cultura. Una torpe señora y un mafioso de siete suelas que falsificaba estadísticas durante el fujimorato, no tienen ningún derecho a decidir sobre los lectores de este país y menos en la FIL 2008. ¿Dónde está la libertad de empresa y de asociación, señorita Gladys Díaz? ¿Qué intereses oscuros están defendiendo desde la cámara? ¿Los de qué mafia de distribuidores de libros de poca monta? Cuando la mediocridad y el mercantilismo se entronizan en gremios como la cámara del libro, es hora de pensar en un recambio. El libro no puede estar en manos de analfabetos funcionales, que solo quieren inundarnos de Og Mandino y de manuales de windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario