viernes, 5 de junio de 2009

La matanza de Bagua y el secuestro de la democracia

Oleo de Cota Carvallo. "La selva" (1949)


El Maranón se tiñó de sangre. Bagua arde bajo las balas de García. Un año de movilización indígena no fue razón suficiente para derogar las draconianas leyes de la selva por el cual se rompe todo el esquema de propiedad de la Amazonia, en beneficio de poderosas fuerzas extranjeras: Las petroleras, mineras y agroexportadoras que quieren apoderarse de las tierras indígenas y los bosques de protección, el grupo Romero con Dionisio a la cabeza.

Los nativos no son ciudadanos para esta democracia, solo salvajes chunchos a los que hay que expoliar como en la época del caucho. La vida no vale nada cuando se trata de defender a los poderosos de la tierra. Un contingente de 600 efectivos de la Diroes pretendió desalojar la curva del diablo, vaya nombre para sugerente, y atacó a los nativos desde helicópteros. Estos no tenían más armas que sus flechas. Abajo yacían más de una decena de cadáveres. Ante ataque tan desproporcionado los nativos sacaron carabinas de caza y en los pueblos y vecindades se atacaron oficinas públicas, locales del apra y comisarías. La selva es un incendio. Aldito y Dionisio Romero deben estar sobándose las manos. Ha metido bala como ellos querían. Sus propiedades están a salvo. Detrás, un ejército de nativos lloran a sus muertos. ¿Es esto democracia? ¿Marchamos en los 4 Suyos para ver hoy este amargo espectáculo de una democracia secuestrada por el gran capital y un partiducho aliado a las fuerzas más oscuras de este país? Puedo creer acaso que esta es la democracia que soñamos cuando hicimos caer a Fujimori? ¿Acaso tiene razón histórica esta República?

Alan atravesó la curva del diablo. Su entreguismo y antipatria ha provocado la muerte de casi cuarenta amazonenses pobres, indefensos, gente que solo defendía su pedazo de chacra, su bosque protector. Han sido asesinados cruelmente para defender a chilenos, petroleras, al grupo Romero, y finalmente a un puñado de políticos que se beneficiarán con el remate del Padre Bosque. Triste destino el de este país y sus pueblos originarios. Hace 500 años que son despojados hasta de la vida en nombre de la modernidad, que no es sino la codicia hecha ideología.

Un obeso demonio se ha encarnado en el estado Peruano. Alan, mismo Sánchez de Losada, ha cruzado el rubicón de la perfidia. Yehude el terrorista, pasó a matar indígenas. Y el Apra ofició de mastín guardián del grupo Romero, devorándose a los olvidados hortelanos de la selva. Brack Egg, qué triste recuerdo. A Unidad Nacional y el fujimorismo le alcanzan también responsabilidades por esta masacre por no derogar las leyes en el congreso. ¿Dónde quedó la civilización? ¿Dónde el martirologio de Chanchán? ¿Tiene alguna importancia la política cuando velamos a los pobres de la tierra? ¿Puede alguien creer que en el Perú la democracia es consenso, ejercicio de la palabra racional y respeto de los derechos de los débiles?

34 comentarios:

  1. La indigancion por la matanza de este gobierno contra nuestros hermanos amazonicos revasa cualquier palabra!!!
    El gobierno fascista del Apra finalmente muestra su rostro traidor y nos hace saber que puede incluso matar a docenas de peruano por seguir devastando y saqueando el pais
    , por seguir entregando el pais en manos empresariales y extranjeros.Es vergonzoso que la policia y los militares esten del lado de este genocidio, sirve tambien para darnos cuenta de una ves que las fuerzas armadas no nos sirven, siven si a los gobiernos corruptos y traidores para matarnos si este asi lo ordena.
    La selva es patrimonio de la nacion por lo tanto NO ESTA A LA VENTA y ningun gobierno puede pretender negociar con ella. La selva es de todos los peruanos si eso es cierto. Por eso debemos defenderla, protegerla y conservarla. No dejar esta tarea solo al pueblo amazonico y usarlos de carne de cañon.

    Todos unamonos y solidaricemonos con nuestros hermanos amazonicos los unicos que finalmente generacio tras generacion protegen la selva. Del que todos nos creemos dueños.

    ResponderEliminar
  2. Está demostrado por la historia que el APRA tiene manchado sus manos con Sangre, ¡Si, con sangre de peruanos!, ahí tenemos las muertes en Trujillo con una supuesta rebelión, los campesinos de Accomarca, el Frontón, etc. En esta oportunidad con la complacencia del Congreso para vender nuestros tierras y los recursos naturales a las grandes empresas transnacionales. Ahora podemos ver tambien al Premier -ex emerretista- coludido con un gobierno rapaz y traidor.

    ResponderEliminar
  3. LAS TIERRAS EL AGUA Y LOS RECURSOS NATURALES DE LA AMAZONIA,TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TENERLA DE DISFRUTARLA RACIONALMENTE,RESPALDO TOTAL EL DERECHO A LOS ORIGINARIOS,AUTOCTONOS, NATIVOS SER LOS UNICOS DUEÑOS ELLOS LO SON DESDE HACE MILES DE AÑOS A NADIE LE COMPRARON ES ESE SU LUGAR SU AVITAD RESPIRAR E SE AIRE FRESCO SIN CONTAMINACION TOMAR ESA AGUA LIMPIA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA DEDSGRACIADAMENTE ESTAS COSAS CADA DIA SE ESTAN CONTAMINADO CADA DIA SON INVADIDAS POR EMPRESAS Y GRANDES CAPITALISTAS QUE LO UNICO QUE LES IMPORTA ES ACUMULAR RIQUEZAS,ESO POCOS LO SABEN POR QUE NUNCA AN VISTO ESA REALIDAD LOS NATIVOS HOYA DEMOSTRARON UNA VEZ MAS QUE LUCHARAN POR SU CASA POR UNA VIDA ¿QUE ME DICES GARCIA MATAR AMAS DE 30 NATIVOS YA AS GANADO? ESTA LUCHA ES UNA LUCHA JUSTA ¿PORQUE NO TE CONTENTAS CON TODA LA RIQUEZA QUE TIENES AHORA QUIERES LA SELVA TAMBIEN ¿PENSABAS QUE LOS NATIVOS NO SON HUMANOS? O QUE SE IBAN A DEJAR QUITAR SUS CASAS REFLEXIONA Y TODA CAUSA TIENE SU EFECTO,ES EL INICIO AHORA Y SI TANTO QUIERES MATAR VEN TU AMATAR NATIVOS NO ENVIES A MAQUINAS QUE SON POLICIAS TU MISMO MATA.

    ResponderEliminar
  4. EL FASCISMO APRISTA
    Alan García y el Partido Aprista, han sacado a relucir su vocación asesina y genocida que siempre los ha caracterizado y por lo que tendrán que responder a la justicia luego que dejen el poder en el 2011.
    Se ha visto a todas luces que nunca han querido negociar ni buscar soluciones a los problemas de la Amazonía. Han utilizado todas las argucias inmorales para dilatar el problema y no darle la importancia que tenía, ya sea en el Congreso, ya sea en la PCM, mientras tanto preparaban el operativo policial traicionero y genocida.
    De igual manera se encuentra en esta situación Yehude Simon, un antiguo filo emerretista que se golpeaba el pecho de arrepentimiento y que ahora sensualizado con el poder se ha manchado las manos con sangre de peruanos que defienden lo suyo.
    Donde quedó su humanismo que propalaba, ha quedado demostrado con los hechos que es un fascista genocida, que se deleita con la sangre por necesidad patológica.
    Para este Humanista Fascista, (conceptos opuestos y que no concuerdan) cuando habla de los muertos, no se lamenta por los que han fallecido de parte de la población civil y de los nativos, este personaje solamente lamenta la muerte de los policías a quienes han mandado a un sacrificio inútil.
    También son cómplices los Fujimoristas quienes junto con los de Unidad Nacional boicotearon sistemáticamente en el Congreso el debate de estos Decretos Legislativos a todas luces anticonstitucionales y violatorios de los derechos de las comunidades nativas.
    Todos estos políticos, no comprenden que gobernar no es hacer lo que uno quiere, sino buscar el bienestar de cada uno de los pobladores, respetar a las minorías, sus propiedades, sus costumbres, su cultura, sus tradiciones, no hacerlo e imponerles por la fuerza es fascismo.
    Lo que pretenden hacer vía estos Decretos Legislativos es un negociado de enormes proporciones, despojar de sus tierras y desaparecer a las comunidades nativas de su hábitat natural y arrinconarlos a reducciones similares a los que se dieron en el virreinato o lo que ocurrió en los Estados Unidos con los pieles rojas.
    El comportamiento aprista, hace recordar a la matanza de los penales en 1986, cuando todos estos políticos junto con el venezolano Carlos Andrés Pérez, justificaban la intervención policial militar y responsabilizaban a otros los crímenes que ellos estaban cometiendo.
    A medida que pasen los días se sabrá la verdad, la magnitud del genocidio que se está dando en estos instantes, saldrá a la luz, como el ametrallamiento desde helicópteros a la población apostado en la carretera, a la altura de la Curva del Diablo, como se ha producido la muerte de los policías, de la población civil en Bagua Chico, donde han disparado a diestra y siniestra y donde los muertos alcanzan a varias decenas y quien sabe, centenas.
    Por eso resultan indignantes las declaraciones de Yehude Simon y de la Ministra Cabanillas quienes ante la pregunta del periodista de Perú 21 si pensaban renunciar contestan con una soberbia supina que ellos como defensores de la democracia no tienen por qué renunciar.
    Para ellos, defender la democracia es pasar por encima de otros sin importarles sus derechos, imponerle al pueblo vía la fuerza de las armas sus oscuros intereses.
    Este día quedará registrado en la historia del Perú, igual que el primero de mayo o el ocho de marzo, como el día del respeto a la dignidad de las comunidades nativas.
    Que este crimen no quede impune.
    Este genocidio también es de lesa humanidad por lo que Alan García, Yehude Simon, Mercedes Cabanillas tendrán que ser condenados en un futuro próximo al igual que el japonés Alberto Fujimori.

    ResponderEliminar
  5. PERO NO NOS QUEDEMOS EN PALABRAS Y DE ESPECTADORES !!! HAGAMOS ALGOO!! TOMEMOS CONCIENCIA Y LEVANTEMOS LA VOZ DE LA ALIANZA COMUN DE TODOS LOS PERUANOS Y MAS DE LOS LIMEÑOS QUE ESTAMOS CERCA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR COMBATIR ESTO CON DEMOCRACIA ANTE PALACIO DE GOBIERNO !

    QUE ESTA PASANDO A QUIEN SE QUIERE VENDER LA PATRIA PARA IR CONTRA TODOS ESTOS PERUANOS !!! QUE SON NUESTROS HERMANOS POR SER SERES HUMANOS , NO POR SER PERUANOS , SON HUMANOS COMO NOSOTROS !!!

    PONGAMOS FECHA Y DIA PARA LA CONVOCATORIA Y MOVILIZEMONOS PARA QUE VEAN EN OTROS PAISES QUE EL PERU ES UNA FUERZA !!

    ResponderEliminar
  6. estoy de acurdo con todos estos comentarios este gobierno que no represnta a la mayoria de los peruanos, representa solo al sector publico, a los oligarcas, grupos de poder es muy mosca, es que envia a nuestra propia gente Policias Subalternos,por un sencillo para enfrentar a nuestro hermanos, y nosostros toleramos todo ello ,no pensamos en el presente que ya esta perdido si no en el futuro. a los peruanos nos llaman gallinas y creo que lo tenemos bien merecidos, estoy seguro que pasara el tiempo y quedara todo esto en el olvido, y donde estan aquellos que pretenden cambiar el peru, es ahora donde se debe demostrar lo bueno que su plan, no lo van hacer por que al igual que alan esperan su turno para saquear el peru, de una manera legal pero injusta. Hermanos la solución no esta en el gobierno esta en nosostros

    ResponderEliminar
  7. SEGUN UN SOBREVIVIENTE CUENTA Q EL ESTUVO COMBATIENDO EN BAGUA DISE Q HABIAN MAS DE CIEN CUERPOS TENDIDOS EN EL SUELO A LOS CUALES LES VOLVIAN A DISPARAR LOS POLICIAS A ALGUNAS PERSONAS Q LA POLICIA DETUVO Y LLEBABA EN LÑOS ELICOPTEROS LOS VOTABAR DESDE MUY ARRIBA AL MARAÑON ES POR ESO Q NO HAY MUCHOS CUERPOS DE INDIGENAS ES UNA PENA COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL SE VENDEN Y APOYAN A ESTE GOBIERNO ASESINO A LA CABEZA CON MECHE, SIMON, Y ALAN SON UNOS VERDADEROS DEGENERADOS ESPERO Q PRONTO TENGAMOS JUSTICIA SON UNOS VERDADEROS ASESINOS... DONDE ESTA LA DEMOCRACIA, DONDE ESTA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, DONDE ESTA EL SENTIMIENTO A NUESTROS HERMANOS INDIGENAS... POR Q TARTAN ASI A NUESTROS HERMANOS... PORQ LOS MEDIOS NO DAN UNA INFORMACION VERAZ ESTE GOBIERNO ES UNA COMPLETA DESGRACIA

    ResponderEliminar
  8. BASTA YA DAR CREDITO A LA PRENSA, QUE AHORA POR MANDATO DE QUIEN, MAL INFORMA A LA POBLACIÓN PARA SALVAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS ASESINOS DEL PUEBLO DE BAGUA, QUERIENDO SALVARSE E INVOLUCRAR A ALBERTO PIZANGO, PIDIENDO SU CABEZA, QUE CREE QUE SOMOS IGNORANTES , ...
    A QUIEN CREÍAN QUE SE ENFRENTABAN CUANDO SU ATAQUE FUE POR AIRE CON HELICOPTEROS Y CON PERSONAL ESPECIALIZADO CONTRA EL TERRORISMO,CUANDO LOS QUE ESTABAN EN TIERRA ERAN PERSONAS QUE SOLO DEFENDÍA LO QUE ES SU VIDA, SU TIERRA EN LA QUE HAN SIDO OLVIDADOS POR AÑOS,...
    BASTA YA AHORA EL PERU DE PIE APOYANDO A LOS HERMANOS DE BAGUA, NO ESTAN SOLOS, ...

    ResponderEliminar
  9. Aqui el gran responsable es el gobierno aprista,que concertadamente, el Congreso, sus voceros, misnistros y el mismo Alan García, boicotearon todas las acciones para derogar el Decreto Legislativo Nº 1090, que de todopunto de vista es lesivo contra los intereses de los indígenas, y no sólo eso es el primer paso para aperturar la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales en nuestra selva que dicho sea de paso es de todos los peruanos, y no de LOS GRANDES INVESIONISTAS, que de seguro de seguir esto explotarán nuestros recursos.

    Y como ya sabemos, sólo ocasionan daños en nuestro ecosistema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. DEBERIA LARGARSE CUANTO ANTES EL GENOCIDA GARCÌA Y TODOS SUS MINISTROS CORRUPTOS. ESTOS SON LOS ENEMIGOS DE TODO EL PERÙ NO SOLO DE NUESTROS COMPATRIOTAS INDIGENAS. ES MAS ESTA SUCIA Y CORRUPTA DEMOCRACIA NO DA PARA MAS. LOS AMOS DEL MUNDO OSEA LOS ILUMINATI, FMI,BM,BID,OMC. FINANCIAN A LA DEMOCRACIA Y COMO TIENEN EL PODER DEL DINERO PRODUCTO DEL SAQUEO Y ROBO A LAS NACIONES MEDIANTE EL INTERES USURERO SE COMPRAN A LA PRENSA. PARA SOLAPAR ACTOS COMO ESTA MATANZA. POR ESO YA NO VOTES POR LA DEMOCRACIA TAMPOCO TE DEJES MANIPULAR POR EL COMUNISMO ATEO Y ASESINO. SINO POR UN NACIONALISMO RESPONSABLE SE NECESITA UN HOMBRRE COMO JUAN VELAZCO ALVARADO. QUE SU COMPROMISO SEA CON EL PERÙ Y SOLO CON EL PERÙ. NI CON CHILE, NI CON EEUU. NI CON VENEZUELA, NI CON ECUADOR, NI CON BOLIVIA. QUE PIENSE Y SE INTERESE EN LOS PERUANOS QUE LO ELIGIERON. UN HOMBRE QUE NO SEA FINANCIADO POR LOS AMOS DEL MUNDO. UN HOMBRE DE APIE QUE SEA CAPAZ DE GOBERNAR. BASTA DE DEMOCRACIA. ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA ES UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  11. ESTRACTOS DEL ÙLTIMO DISCURSO DE JOSEPH GOEBBELS

    Pero la pregunta decisiva es de si en este mundo mas nuevo y brillante viviràn tambièn personas mas felices. SI NUESTROS ENEMIGOS IMPONEN SU VOLUNTAD,LA HUMANIDAD NAUFRAGARÀ EN UN MAR DE SANGRE Y LÀGRIMAS.Habrà guerras y mas guerras que se sucederàn prácticamente sin interrupción. Sin duda seràn mas reducidas y mas aisladas geopolíticamente que esta guerra por que ya nadie se atreverà tan irresponsablemente a provocar una hecatombe semejante a la actual. El honor en el campo de batalla serà definitivamente sepultado por la frìa y sistemàtica decisión de matar y destruir a cualquier precio”.

    Los hombres se mataran por poseer las cosas mas superfluas y banales. Las plutocracias naufragaran en una desesperada carrera por dar cada vez mas lujos a la humanidad corrompida por la molicie. Al final las plutocracias terminaran por no poder dar de comer a una población cada vez mas numerosa. habrà otra vez hambre de desocupados. Y vendrà otra vez LA DEMOCRACIA a ofrecer tentadora mente las mismas soluciones falsas que nos ofrecieron a nosotros durante ese monstruoso monumento al fracaso y a la ignominia que fuera la repùblica de noviembre”.

    “Y aquellos que querràn poner remedio a este estado de cosas no tendràn otra alternativa que volver la vista hacia lo que nosotros hicimos y hacia aquello que nosotros hicimos y hacia aquello por lo cual seguiremos peleando hasta el amargo final.

    Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendràn que comprender plutocracia y bolcheviquismo no son los dos ùnicos caminos transitables para redimir a la humanidad de la miseria y el fracaso. Por que hay un tercer camino que es el nuestro, que es lo ùnico y el mejor y que es aquel que ADOLF HITLER nos señalara”.

    “Vendràn hombres que aun sin mencionarnos, por que les estarà prohibido o porque temeràn hacerlo, intentaràn transitar por este camino nuestro. Y seràn combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final VENCEREMOS porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo”.

    Berlìn, 19 de abril de 1945

    JOSEPH GOEBBELS.

    Ministro de Propaganda del III Reich.

    ResponderEliminar
  12. soy un poblador de la ciudad de bagua yo pido encarecidamente a las organisaciones ong a que nos apollen para sacar los cadaveres que el genocida alan garcia mando ocultar bajo las aguas del rio marañon para asi tapar la matansa y declara que los hermanos indigenas fueron los que atacaron primero si fueron los mismos policias que se matava unos a otros en un fuego cruzado y esto les digo p`ro que yo estuve en medio de la balacera

    ResponderEliminar
  13. http://catapa.be/en/north-peru-killings NO PERMITAMOS MAS MUERTES!! No podemos confiar en nuestros "gobernantes".

    ResponderEliminar
  14. pido alos medios de comunicaciòn que por favor digan la verdad.como pueden tener tan poca conciencia y publicar solo lo que le conviene al gobierno.ustede que pueden decir la verdad y no lo hacen, para que son periodistas entonses, estan siendo complises de esta matanza.
    no seamos parte de este gobierno que solo provoca asco

    ResponderEliminar
  15. soy un peruano mas indignado con el abuso y la matanza de nuestros hermanos de la amazonia,este perro de alan garcia piensa q nos dejamos engañar con su floro estupido, mas bien debe preocuparse en solucionar los problemas de esta gente humilde que admiro el coraje y la valentia que han tenido e incluso han dado su vida por defender lo q es suyo. , hay muchas cosas q decir de esto ya sabemos quienes son los culpables y q de una vez se larguen.¡¡¡ e visto unos videos pobre gente como les pisan el cuello les patean la cabeza acaso son delincuentes para q los traten asi, son solamente gente q busca el bienestar de su familia en que paiz estamos por favor, esto tiene q cambiar¡¡ veo q los tombos de m... son titeres de este genocida.. estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, esto tiene q cambiar, la solucion esta en el pueblo peruano y no en este puñado de ladrones q nos gobiernan Y y que dan asco, mi mas sentidas condolencias a los familiares d esta gente de bagua... NO ESTAN SOLOS...........

    ResponderEliminar
  16. Alan como puedes dormir, mira como corre la sangre de nuestros hermanos por tus manos.
    Sra. Cabanillas, de un paso al costado no continúe cargando mas muertes en su espalda.
    Apristas, que pena me dan son tan criminales o mas que Fujimori.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo fraterno con mis mas sentidas condolencias a los familiares de nuestros hermnos de la PNP y los indígenas caídos en Bagua.
    Alan, que estas haciendo con nuestro País?
    Vas terminar tu gobierno ahogado en sangre ajena.
    Tu sabes el dolor que se siente cuando se pierde un padre, un hermano, un hijo, un esposo y en circunstancias como lo que ocurrió en Bagua.
    Sabes Alan, M. Cabanillas no puedo expresar lo que siento por la barbarie cometida por culpa de Uds. siii por culpa del Apra.....
    Cuanto razón tenía los Chilenos cuando comentaron, LOS PERUANOS SON TAN ....... QUE SON CAPACES DE VOLVER A VOTAR POR ALAN, y les resto razón.

    ResponderEliminar
  18. Rectifico la última línea.
    Los peruanos son tan.... que son capaces de volver a votar por Alan, cuanta razón tuvieron, verdad?

    ResponderEliminar
  19. NUESTROS HERMANOS DE LA SELVA NO ESTAN SOLOS ES POR ESO Q EL PUEBLO SOMOS MAYORIA Y DEFENDEREMOS NUESTROS DERECCHOS ANIMO HRMANOS ESTAMOS CON USTEDEDES ASTA LA MUERTE ARRIVA EL PUEBLO PERUANO LIMA Y PROVINCIAS ESTAREMOS PRESENTES

    ResponderEliminar
  20. NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS DOS PARTES, SI EL GOBIERNO PUSIERA DE SU PARTE EN DAR UNA MEJOR EDUCACION A ESTE TIPODE PERSONAS COMO SON LOS DE BAGUA ESTOY SEGURA QUE RAZONARIAN DIFERENTE, YA QUE CUANDO ESTOS POLICIAS SE RINDIERON ,DE TODAS MANERAS LOS MATARON CRUELMENTE, AHORA NO TANTO ES LA CULTURA POR CONCIENCIA PROPIA A MENOS QUE ESTE DE LA CABEZA TUVIERAS EL VALOR DE TORTURAR A ALGUIEN Y DEJARLO QUE MUERA , CREO QUE EN CUALQUIER LADO DE NUESTRO PLANETA ESTA ACCION ESTA MAL , ACASO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ME VANA DECIR QUE PAR TORTURAR A ALGUIEN SE NECESITA CULTURAAAAAAA.....SOLODE PONERTE EN SUS ZAPATOS DARIAS ESCALOFRIOS...ESAS PERSONAS NO SOLO NECESITAN COLEGIOS ,SI NO UN BUEN PSICOLOGO
    CON RESPECTO AL GOBIERNO ME PARECE QUE LE QUEDA MUY GRANDE EL ESCRITORIO DE MINISTRO A MERCEDES CABANILLAS O AUN NO SE DA CUENTA LO QUE PASA ASU ALREDEDOR, NO TAN SOLO ESO POR FAVOR... POR QUE OLLANTA ALS LAS MASA NOSE LO PERMITAN , POR QUE EVO , CHAVES ESTAN ATRAS DE TODO ESTO , ACASO NOSOTROS NOS METEMOS EN SU POLITIQUERIA BARATA?????, SI SABEN QUE NEGOCIAR ON ESTOS INDIIDUOS DE BAGUA ES TAN PELIGROSO POR QUE YO LOS CONSIDERO COMO DELINCUENTES Y SANGUINARIOS YA QUE PARA DEJRA A UNA PERSONA VIVA NO ES CUENTION DE SALUD CULTURAL SINO DE SALUD MENTAL, PO FAVOR MANDEN PERSONAS QUE YA ESTEN EXPERIMENTADOS , NO A SOLDADOS RECIEN RECLUIDOS , ALAN TE GUSTARIA QUE TU QUERIDO ALAN RAUL CON SUS 24 AÑOS ESTE MUERTO..... PIENSELO NINGUNA PARTE TIENE RAZON QUE DESCANSEN EN PAZ TODOS AQUELLOS QUE FUERON Y HAN Y SIGUEN SIENDO ENGAÑADOS, POR "LA CULTURA","EL GOBIERNO" Y POR LOS "CHAVISTAS, EVO MORALISTAS"

    ResponderEliminar
  21. alan esunabasura ysus allegados venden el peru acmbio que recivimos una migaja y ensima somos esplotado por servis pero viene un extranjero a qui se le paga en dolare ese esla realidad los verdaderos peruano tiene q salir ala lucha para resibir un sueldo dignono norecibir migajas sies nuestra riqueza viva el peru

    ResponderEliminar
  22. ante todo mis condolencias por los familiares muertos en el enfrentamiento tanto policias como civiles partiendo desde un inicio el gobierno es gran culpable de lo sucedido hermano peruano esta es una oportunidad para hacerles sentir que le peru es ta preparado y los apristas no saben como se mueren de miedo ya que alan y sus perros serviles deben ir ala carcel demostrarles ala comunidad internacional que este gobierno de ratas es culpable de la masacre ocurrido en bagua señores de la prensa hablen con la verdad hay mas muertos civiles y no como se piensa que son tres muertos nada mas asi que este gobierno trata de engañarnos una vez mas tia meche ,sabes que te mueres de miedo recuerda que por ti nadies voto asi que tu no eres la que debes hacer lo que se te venga en gana de nuestro lindo peru .viva el peru

    ResponderEliminar
  23. es hora de parar esto ya
    el genocidio ha vuelto, como hace mas de 500 años , con el invasor colon y pizarro
    no debemos permitir que esto suceda nuevamente y mas aun en nuetras propias narizes, nuestro hemanos aguarunas y de la amazonia son hijso de al tierra tanto como nosotros, y si hablamos de politica pues el pues el peru le pertenece a los peruanos no al gobierno del facista alan garcia, genocida ladron, asesino , si hoy no hacemos que respeten al vida de nuestros hermanos aguarunas, que son ams humanos y hombres que el miserable de alan garcia, las naciones originarias no debemos permitir esto , mañana el mal nacido de alan garcio el pizarro garcia lo hara en nuestras casa, con nuestros hijosss YA QUE DESDE HOY , TODO LO K ESTA DENTRO DEL TERRITORIO PERUANO ES DEL ESTADO Y PARA EL ESTADO , CON ESE MISERBLE FACISTA ASESINO QUE ESTA ALEJADO DE LA TIERRA DE LA PACHAMAMA, QUE VE A NUESTROS HERMANOS COMO SALVAJE Y CHOLITOS IGNORANTES CUANDO ELLOS TIENE MCUHA MAS SABIDURA QUE SU CORRUPTO Y ASESINO GOBIERNO!!
    PAREMOS YA!!
    MOVILIZACION LO MAS PRONTO POSIBLE YA , QUE AKI EN LIMA DEMOSTREMOS NUESTRA INDIGNACION Y QUE NADIE ESTA DE ACUERDO, HOMBRES , MUJERES, NIÑOS, BBES, TIRADOS EN LAS PISTAS EN LAS CALLES , QUEMANDOLOS PARA QUE NO SE VEAN LOS CUERPÒS TIRANDOLOS AL RIO MARAÑON , MALDITOSSS ASESINOSS PAREN YA!

    HERMANOS ES HORA!! NO DEBEMOS PERMITIR ESTA BARBARIE YA NO!

    ResponderEliminar
  24. En realidad yo no se cuantas matanzas quiere tener Alan García en su consciencia , por que habríamos de creerle mas a unos políticos que suelen mentir , que a los aguarunas , unos defienden los intereses de las empresas que les van a bajar plata y los aguarunas solo defienden su territorio , el lugar de nacieron , por el que algunos murieron y donde sobreviven a pesar del total olvido del estado , que esta vez se acordó de ellos solo para querer moverlos a su antojo y si no aceptaban asesinarlos , La verdad es una lastima que desde Lima no digamos nada y no hagamos nada que vaya mas que opinar y solidarizarnos desde la comodidad de nuestras computadoras , realmente seria bueno manifestarnos de otra manera , en que tal vez se nos oiga un poco mas.
    Lin

    ResponderEliminar
  25. Publicamos esta matéria sua, companheiro Estimado companheiro Rodrigo Nunez Carvalho, publicamos esta matéria na nossa pagina web : www.redportiamerica.com,
    Conte com nossa equipe da Red Por Ti America para difundir os acontecimentos da nossa grande Patria America. No Brasil, estamos solidários e tremendamente impactados com o genocídio perpretado pelo governo de Alan Garcia. Estamos juntos, assim venceremos!
    Já o amigo governo da Nicarágua garante a vida e segurança de Alberto Pizango.
    El hermano pueblo del Peru no está solo, estamos juntos en una sola voz a gritar por el páro del genocidio en tierra Bagua.
    Um solidário abraço,
    Aline Castro
    www.redportiamerica.com
    redportiamerica.br@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. no me quedan palabras, se me hace un nudo en la garganta al saber lo que sucede en mi pais y con peruanos indefensos que solo tratan de hacer sentir sus derechos por lo mas, pisoteados por siglos por un estado que vivio a espaldas de la realidad de la amazonia, y que hoy, dirige la mirada hacia ella, ahora recien ahora, claro, conocedor de las grandes riquezas que guardan sus suelos. Ello es la explicacion de la gran violencia con la que impone "autoridad" asesinando a la poblacion nativa, per sé de sus ocultas ambisiones que ya desde su primer gobierno demostro y logro materializar.
    CARCEL PARA LOS GENOCIDAS...!
    CADENA PERPETUA PARA LOS GENOCIDAS
    JUSTICIA PARA LOS CAIDOS EN BAGUA VERDADEROS HEROES DEL PERU Y NACION AMAZONICA, DIGNO EJEMPLO A IMITAR POR TODOS LOS PERUANOS

    GENOCIDAS:
    ALAN GARCIA PEREZ
    MERCEDES CABANILLAS
    JEHUDE SIMONS
    ANTERO FLORES ARAOS
    VELASQUEZ QUESQUEN

    JUSTICIA Y CARCEL A ESTOS GENOCIDAS....!!!

    ResponderEliminar
  27. A todos mis compatriotas, pero más aún mis hermanos peruanos en general costeños, serranos, selvaticos; civiles, militares, religiosos, blancos, negros, chinos, altos y bajos gente de calse A, B, C, ....Z, de primera, segunda, o última categoria como lo quiera llamar o clasificar el Gobierno Aprista, a todos ustedes les digo:
    Más allá de los hechos debemos ser concientes que no podemos matarnos entre nosotros por intereses de otros. Recuerden somo Peruanos, somos hermanos y somos todos hijos del único Supremo y todopoderoso que está más alla del alcance de los que no quieren reconocerlos y tratan de igualarse a él, pero con su soberbia están haciendo daño a todo alma peruano y tarde o temprano le han de pasar la Factura por todas estas muertes. "Todo lo que se hace se paga" Confiemos en la palabra biblica
    que dice: "Todo lo que sembrares, cosecharás" Por tal no quisiera agregar este comentario con enojo, ira y odio, por que eso envenena nuestras almas propias,pero si con mucha tristeza quiero terminar recordandolos que ya no incitemos más violencia en nuestra patria porque inocentes como en Bagua seran quienes paguen los errores de los ineptos, corruptos y traidores a la buena fé que pusimos en ellos y los hicimos nuestros padres políticos.

    Dios Bendiga,a nuestros hermanos fallecidos y sea Él quien tenga en su reino a estas almas que no merceieron terminar sus días de esa manera, pero es el AMOR DE DIOS quien consolará los corazónes de todos los familiares involucrados y el de nosotros los Peruanos.

    Bendiciones,

    Martin Uscuchagua.

    ResponderEliminar
  28. Como hermano Latinoamericano y ciudadano Colombiano,tengo una profunda indignacion frente a la masacre social a que han sometido a nuestros pueblos los mercaderes de la muerte que nos gobiernan. Gobiernos capitalistas, desalmados, negociantes de los recursos de la Nacion, irrespetuosos de los derechos fundamentales y malditos asesinos que usan las armas bendecidas en contra de sus mismos hermanos. Arriba la movilizacion, arriba la lucha de los pobres que historicamente han sido sometidos por la oligarquia que se esconde detras de los gloriosos ejercitos que beben de la misma sangre que facilita la acumulacion de riqueza mezquita y maldecida. Su fin no es otro que el cadalso, que Dios tenga piedad de esta ralea gubernamental.

    ResponderEliminar
  29. ricardo

    basta ya de tanta sangre derramada salgamos alas calles todos solo con un proposito que se vaya este genocida y que despues sea juzgado por el poder judicial y esto que quede de ejemplo de aqui para adelante para los futuros gobernantes

    ResponderEliminar
  30. esto ocurreb por el puto de alan garcia n o ase nada por el pais y acausa de ello ocurre la matansa en bagua y por ello an daclarado toque de queda

    ResponderEliminar
  31. El Perú es cien veces pluricultural pero sus gobernantes creen que el Perú es solo Lima la costa. Auí en esta masacre hay 2 inocentes: Los indígenas defensores de su territorio que por décadas habitan y conviven (son personas como todos) y los inocentes policías asesinados y torturados (que solo obedecían) y un solo culpable: EL GOBIERNO; incapaz, insensible, intolerante, dictatorial, incomprensivo, mansalvo, genocida, etc. Además hay UN SOLO EXPECTADOR y somos nosotros que a pesar de ver todo este triste espectáculo solo miramos y nunca hacemos nada hasta el momento en que nos toca . Hay también una PRENSA temerosa, hipócrita, convenida y apoyadora que en nada a cambiado desde los años 90 hasta ahora. Entonces solo nos queda hacer algo: NUNCA MAS CONFIES EN ESTOS FARISEOS GOBERNANTES Y HUMILLALOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, DE TI DEPENDE QUE ENTERREMOS DE UNA VEZ POR TODAS A TODA ESTA INMUNDICIA.
    Despierta de tu retardo Perú.

    ResponderEliminar
  32. Soy muy poco de hablar lisuras, pero esta indisgnación que siento, no puedo controlarla. Pero que se habran creido estos "hijos de puta", apristas de mierda, arrastrándose ayer por un voto, lamiéndo traseros, para estar en el poder; y hoy a nuestros hermanos, que tienen mas derechos que los dionisios y los vende patria apristas; les quieren vender sus tierras con éllos adentro. Han muerto mas de cien seres humanos, que lo único que defendían era defender su tierra, de ella comen de ella se visten; ahí no hay ripley, tootus..... Pero los medios de comunicación, otros corruptos de mierda, desinforman; y solamente le dan primera portada a la muerte de los policias; otros seres humanos utilizados, sin derecho a opininión, que solo hacen lo que el gobierno de turno les indica.sin darse cuenta que de su degradación como seres humanos. Un policia d ela DINOES, matando a un soldado que lucho en el Cenepa. Todos los vieron,ellos lucen con ogullo, la insignia del ejército del Perú, y ahora los llaman terroristas... Gracias por darme la oportunidad en este espacio de decir lo que pienso. ..... No interesa la cantidad de muertos, un ueblo tiene que hacer respetar sus derechos.... Alan pagará igual que Fujimori, este genocidio.

    ResponderEliminar
  33. muy mal eso no se ase som madie en el mundo pue somos hermsanops verdad . sgamos algo por el paus ya vasta de peleas entre nosotros ysaces sufisiente ...

    ResponderEliminar
  34. ALAN GARCIA y LA EX MINISTRA MIMDES CARMEN VILDOSO 666 TENIAN SU PLAN SINIESTRO ENSANGRENTAR LA DEMANDA JUSTA DE LOS NATIVOS CON SANGRE DE POLICIAS Y NATIVOS Y TENER ASI EL PRETEXTO PARA ARRASAR A LOS NATIVOS CON EL CUENTO DE QUE SON CHAVISTAS O TERRORISTAS QUIERE APLICAR LA DOCTRINA DEL SCHOCK TERROR Y CONMOCION COMO EN CHILE ARGENTINA Y PERU. LA VERDAD QUE EL APRA INSTITUCIONES COMO EL MIMDES ES UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE ANTES VENDIAN PLIEGOS DE RECLAMOS, DESPUES SE DEDICARON A ROBAR LAS ARCAS DEL ESTADO Y AHORA ESTAN VENDIENDO A TODO EL PAIS INCLUIDO LA SELVA A CHILENOS Y A EMPRESAS TRANSNACIONALES Y YA LO HAN VENDIDO POR LO BAJO DE LA MESA POR ESO NO RETROCEDEN Y NO QUIEREN DEROGAR LA ABERRANTE LEY. ES LA DELINCUENCIA EN LA POLITICA O LA POLITICA EN MANOS DE LA DELINCUENCIA. HASTA CUANDO NO NOS DAMOS CUENTA. ADEMAS ES RACISTA Y POR LO TANTO DE MENTE CRIMINAL QUE DEBERIA RENUNCIAR. UN PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS NO PUEDE DECIR QUE LOS CIENTOS DE MILES DE COMPATRIOTAS NATIVOS SON GENTE DE SEGUNDA Y LA VILDOSO MALDITA MUJER DEBIO DENUNCIAR ANTES QUE MATEN NATIVOS Y DECIR POBRE POLICIAS ESA CLASE RACISTA ESO ES UN PENSAMIENTO DE HITLER PARA EXTERMINAR GENTE Y ASI PIENSA DE TODOS LOS PERUANOS. UN PRESIDENTE NO PUEDE HABLAR ASI, Y DEBERIA RENUNCIAR DE INMEDIATO SI TIENE UN POQUITO DE PUDOR Y VERGUENZA. CLARO COMO ES DELINCUENTE Y TIENE ALMA DE GENOCIDA SE AFERRA AL PODER. QUIERE VENDER LA SELVA MEDIANTE UNA LEY QUE ES UNA ABERRACION JURIDICA ES ANTICONSTITUCIONAL Y SE OPONE AL DERECHO INTERNACIONAL. ¿EN DONDE ESTUDIO DERECHO ESTE BUFALO?. LA SUSPENSION DE LA LEY ES UNA TRAMPA QUIERE GANAR TIEMPO PARA PREPARAR SU PLAN SINIESTRO INVENTAR FALOS GRUPOS TERRORISTAS BANDAS DE CRIMINALES Y SEGUIR EXTERMINADO NATIVOS. ES UNA BESTIA HUMANA NO TIENE CEREBRO, SOLO GARRAS PARA ROBAR Y ASEINAR. QUE PENA QUE EL PERU HAYA CAIDO EN MANOS DE UN DELINCUENTE. EL PARTIDO APRISTA DEBE SER PROSCRITO COMO PARTIDO TERRORISTA Y DELINCUENCIAL Y ASI HABLAN DE DESARROOLO DEL PERU. CUANTO MAS POLICIAS Y MAS NATIVOS MUERTOS MEJOR PARA GARCIA. POR EL FUERA ARRASARIA CON TODAS LAS ALDEAS DE LA SELVA. POR ESO BUSCA MAS MUERTOS. JUICIO INTERNACIONAL AL GENOCIDA ALAN GARCIA. ESTA ACORRALADO LA BESTIA POR LOS CHILENOS QUE YA LE HAN DADO DINERO POR LA SELVA Y POR LO TANTO NO LE PERDONARAN Y POR LOS NATIVOS QUE JAMAS SE VENCERAN. ELLOS YA SE ENFRENTARON AL IMPERIO INCA, A LOS ESPAÑOLES A LOS CAUCHEROS TAMBIEN CON MILES DE MUERTOS Y AHORA SE ENFRENTAN A LA BANDA DEL APRA. SOLO VOLVIENDOSE MAS GENOCIDA PUEDE SALVARSE ALAN GARCIA ES UNA FIERA MUY PELIGROSA POR ESO SIGUE ACUSANDO A LOS NATIVOS DE GENCIDAS. ES LA BESTIA DEL APOCALIPSIS. DIOS Y LOS PERUANOS SALVEMOS A NUESTRO HERMOSO PAIS. SOLO SEAMOS MAS CONSCIENTES AL ELEGIR POLTICOS.

    ResponderEliminar