Lamentable. Mirko Lauer y Marco Zileri planteando la misma tesis que la rata de Rómulo León, y nadie de la mesa organizada por el Ipys (Instituto Prensa y Sociedad) que osara contestarles con inteligencia. El argumento esgrimido por los periodistas de marras es que después del petrogate todavía no hay acusaciones consistentes contra nadie del gobierno, y que Quimper y León Alegría son dos ladronzuelos que cuando más, pasarán a la socorrida historia de la picaresca nacional. ¿Y para eso hicimos tanto escándalo en los medios? Señores periodistas, coleguitas, cambiemos de agenda, el petrogate es una cojudez que solo distorsiona la vida nacional. No hay delito, solo hay escándalo, cantan a una sola voz el amigote de Alan y el director de Caretas. Pasemos la página. Hay que echarle tierra a todo este laberinto. La gobernabilidad está por encima de dos pendejos. El chuponeo es peor que el hurto agravado.
El sofisma, según el DRAE, es la razón al servicio de la mentira. Y la falsedad parece ser el único norte de estos presuntos periodistas entregados al poder. La persuasión como escamoteo de la verdad. No investiguen más por favor, paremos la comisión congresal, que solo beneficia al gordo Raffo. Que no quede huella, que no, que no, dicen al igual que Del Castillo cuando arremete contra la comisión Abugattas. Dejemos que todo se resuelva en los lóbregos pasillos del palacio de Justicia, donde los jueces tienen precio. Poco les faltaba a Mirko y Marko para pedir que ocultemos las fenomenales pruebas indiciarias. No hagamos olas que estamos regios como país. Qué vergüenza, carajo. El periodismo convertido en pantomima, los medios en apéndices del poder.
Lauer y Zileri se han sumado a las directivas presidenciales: sólo se trata de un escandalete. Quieren hacernos pasar rata por liebre, como si el disco duro de Romulito no existiera. y nosotros fuéramos mongos. Zileri y Lauer convertidos en operadores mediáticos de Alan Babá, tratando de echar fuego y cal al caso de corrupción más grande desde la caída de Fujimori. Ambos tratando de justificar la expulsión exigida desde palacio de Alvarez Rodrich de Perú21, de Fernando Ampuero y Pablo Obrien de El Comercio, de las voceadas vacaciones forzadas de Rosa María Palacios de Prensa Libre. Piña pe, se quedaron sin chamba. ¿Y la ética señores? ¿Y su deber de informar a los lectores? ¿Y la verdad?
Lauer y Zileri, qué duda cabe, han perdido su independencia y autonomía, de la que cacarean,cada día del periodista y se han sumado a la operación de control de daños del aprismo en esta etapa de la cacocrisis . La estrategia del gobierno se da en tres terrenos. En el de la prensa, y el redireccionamiento de los grandes medios, para acallar las denuncias. Pero también el apra apuesta ahora por una represión indiscriminada contra la oposición, basada en la fantasmal computadora de las farc que sobrevivió incólume a los obuses que mataron a Reyes. Por último, con Giampietri y compañía urden las nuevas disposiciones legales para disolver ONGs y acusar a los acusadores. El ataque a los honrados como defensa de los corruptos. El mundo al revés.
No se puede se vasallo de dos señores, don Mirko. O la verdad o el poder. Tienes que optar. Marko. Si tanto les gusta la cercanía a Palacio, conviértanse en asesores pero no mientan, no se sumen a sicosociales de rateros, ni ensucien la profesión escribiendo editoriales piloteados desde Palacio. No pretendan justificar lo injustificable. El sofisma tarde o temprano es refutado por la realidad, y ustedes quedarán por siempre como los Crousillat, los Schultz o los Winters del alanismo. No pretendan ocultar el sol con una pluma.
Para terminar, una recomendación de Ryzszard Kapuscinski: La mayoría de la gente de este mundo vive en muy duras y terribles condiciones, y si no las compartimos no tenemos derecho, según mi moral y mi filosofía, a escribir. Y desde el poder es imposible responder a este ideal ético.
post scriptum:-También es cierto que Mirko y Marko no estarían diciendo tanta sandez si el juez Barreto, decidiera abrir al dominio público todos los petromails. El sigilo en este caso sí atenta contra la gobernabilidad. Se imaginan lo qué habría pasado si los vladivideos no hubieran sido expuestos al escrutinio ciudadano.
CARETAS SIEMPRE HA SIDO,ALANISTA,EN EL GOBIERNO ANTERIOR DE LA RATA ALAN NUNCA CRITICO CON INDEPENDENCIA,YO CREO QUE FUE COMPRADA POR GARCIA,¿EN CUANTO,NO SE.?.MIRKO LAUER SIEMPRE HA SIDO SOBON DE ALAN Y TAMPOCO NUNCA DIJO ESTA BOCA ES MIA,CUANDO ALAN GARSUA,HIZO EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA, ME PARECE,QUE TAMBIEN TIENE UN CALENTAO,CON LA RATA DE PALACIO, AGGP.ESTE GOBIERNO ES AGG.NAUSEABUNDO,POR TODOS LOS ROBOS DE LA BANDA DE ALAN BABA Y SUS 40 MIL LADRONES.QUE PENA ME DA MI PERU, QUE SE SUCEDEN PRESIDENTES QUE MAS PARECEN,CARTERISTAS.--CFB.
ResponderEliminarBien dicho, los Zileri y M.Lauer no son apristas son alanistas. En el caso de Caretas no comprendo que favor le pueden deber a garcía, en el caso de Lauer no hay problema, nadie lee sus desabridas columnas... Sentí vergüenza ajena al verlo cantar en un noticiero de televisión la ¿marselleza? aprista durante un cumpleaños de garcía, nada menos que en Alfonso Ugarte. García quiso probar lealtades a su estilo. Si pues, la calle es dura. He sido lector de Caretas, discrepando muchas veces con sus posiciones políticas, pero reconociendo su estilo y crítica valiente (Odría, Velasco Montesinos...). ¿ Qué trato mefistofeliano guarda con garcía?. Es cierto la búsqueda de lo verdadero está primero. En cuanto a garcía y sus amigos, mas vale sólo que mal acompañado y viceversa... Memorioso.
ResponderEliminarNO TIRES PIEDRAS NUÑEZ QUE TU TECHO FAMILIAR ES DE CRISTAL...TU MADRE SE RENTÓ AL DIARIO LA PRENSA CON SUS CUENTITOS DE PACOTILLA, A UN DIARIO TOMADO POR EL VELASQUISMO, QUE ASCO, PERO ELLA NO TUVO ASCOS, COMO TAMPOCO TUVO ASCOS DE DEJAR ABANDONADOS A SUS HIJOS POR SU VIDA BOHEMIA. ASI QUE ESO DE CRITICAR ACREMENTE A OTROS COLEGAS POR SUS OPCIONES POLITICAS, NO TE HACE MUCHO FAVOR.
ResponderEliminar