domingo, 7 de junio de 2009

¿Puede Alan Garcia gobernarnos sobre 150 cadáveres?


Los asháninkas tomaron hoy domingo el aeródromo de Trompeteros, Yurimaguas y Tarapoto están a punto de explotar. Ya son 150 los muertos, 20 de ellos policías mandados al matadero y más de 250 los heridos. Los cadáveres flotan sobre el Marañón y el Utcubamba, hay detenidos ilegales en cuarteles, están sacando heridos de hospitales para apresarlos, la consigna es desaparecer los cadáveres para ocultar la magnitud del genocidio.

Ayer en el campamento de de Imaza de Petro-Perú, han disparado a mansalva contra 300 nativos que retenían a 38 policías. La brutalidad e inoperancia de la Cabanillas ha sido tal que sus tropas han acribillado a sus propios efectivos. El premier Yehude ha hecho leña de la herencia del padre Lansiers, quien lo hizo virar del terrorismo al pensamiento humanista. ¿Tendrá cara para mirarse en el espejo? ¿Podrá comulgar este domingo don Dionisio Romero? No, señores del gobierno, esta masacre solo tiene un nombre: genocidio, asesinato étnico, y Alan García y su recua de brutos terminales terminará acompañando a Fujimori en la Diroes. Ése su sitio.

La situación política es tan dramática que el control de daños solo puede hacerse a través de un cerco informativo. La mentira como escudo, tarde o temprano cae con estrépito: Aunque intenten demostrar otra cosa, los días de este gobierno están contados. La crispación a la que nos ha llevado el presidente, ha herido de muerte la gobernabilidad. Recuerden eso por favor en El Comercio. Los medios que se está volviendo cómplice de la matanza al minimizar la masacre, -RPP, CPN y las televisoras oficiosas-, perderán también todo su crédito moral...

El 5 y 6 de junio quedarán grabados en la conciencia nacional como los días de la barbarie. Y habrá que luchar una vez más para que la impunidad no se entronice. Moralmente nuestra democracia ya no existe, perdió para siempre su legimidad. Un estado no puede matar a centenares de indios para favorecer a la inversión, sin desnaturizarse. ¿Tiene algún sentido esta ficción de República, este abismo de sangre y muerte que opone a la clase dominante y sus representaciones partidarias, con las inmensas mayorías nacionales? ¿De qué vale todo el sistema político, si periódicamente el genocidio de la conquista se reaviva?

Haya de la Torre debe estar revolcándose en su tumba, tanto como Arévalo y los héroes de Chanchán. El Amauta Mariátegui debe estar mandándole un rayo fulminante a su nieto bastardo. Basadre seguramente atisba la magnitud del abismo de muerte que nos fractura.

Alan y el Apra se han puesto al nivel de Goebbels, de los genocidas de Buchenwald y Auchwitz, de la casta asesina que gobierna Israel y que mata palestinos, de los más asquerosos asesinos en serie de la humanidad. Que yo recuerde esta es una de las masacre más grandes de América en toda su historia. Similar a la de los pieles rojas, la de Santa María de Iquique, o la de Puno (Rumimaqui), a la de Chanchán a principios del siglo veinte. Cabe señalar que en aquella época no había declaración universal de los derechos humanos, ni Corte de San José, ni tribunal de los pueblos ni Corte Penal Internacional. Eso agrava la situación jurídica de García y lo inhabilita de hecho para seguir gobernándonos. Si la derecha no se da cuenta de eso, corre el riesgo de echar gasolina al polvorín. Están avisados.

Los ciudadanos de buena voluntad solo nos queda tornar nuestra indignación en protesta cívica y moral. Convirtamos la red en una cadena de solidaridad y apoyo a los indígenas amazónicos. Corramos la voz, convenzamos a los demócratas de derecha y a los apristas leales a Haya, de la necesidad de la vacancia. El jueves 11 toda la selva y las organizaciones sociales del país pararán para denunciar la matanza. El gobierno se retuerce de cinismo y se escuda en un supuesto complot contra la democracia, cuando son ellos los que hecho esta democracia una caricatura, un patíbulo portátil.

La matanza de Bagua y de Imaza, constituyen a no dudarlo un crimen horrendo, de lesa humanidad, muchísimo peor que el del Frontón, pues entonces podía argüirse que se estaba combatiendo a terroristas. Lo del viernes ha sido un ataque aleve contra poblaciones indígenas postergadas que defendían sus tierras con lanzas y flechas. Nunca una población originaria fue tan cruelmente tratada por un estado presuntamente democrático. ¿Puede gobernarnos un hombre que tiene sobre su conciencia la muerte de 150 nativos awajún wampi? Se trata de una de las mayores manchas morales sobre personaje alguno de nuestra historia. Ni siquiera Andres Avelino Cáceres mató tantos indios en Huanta en 1896, durante las rebeliones indígenas contra la reimplantación del tributo indígena.

Alan nos ha retrocedido a la barbarie del siglo XIX, y es el culpable una vez más de este complot contra la historia y contra la democracia. Fuera!!!!!.

13 comentarios:

  1. Pobre idiota, no sabes lo que estas diciendo.
    Si quieres un poco al Perú deja de escribir tonterías y estudia realmente cuál es la situacion en la que nos encontramos y los objetivos reales del estado.

    Nuestro Perú siempre se ha caracterizado por ser un país desunido y de una unidad minable y un monton de gente que magnifica los enemigos internos y minoriza los externos.

    Con respecto a la Barbarie. Si no te diste cuenta ya vivíamos en la barbarie antes de Alan García, esto queda manifestado con la simple aparición de una masa de indios que armados con lanzas pretenden hacer cambios legislativos que ni siquiera comprenden. Yo no había visto una manifestación social pacífica en donde todos los integrantes porten armas.

    No entiendo como el odio a un político puede ser mas grande que el amor al Perú.

    Piensa.

    ResponderEliminar
  2. Que es eso de idiota. No te das cuenta que Alan García está rodeado de incapaces. ¿O no te das cuenta que en el INDEPA, la OPD que tiene que ver con este tipo de situaciones, se encuentra un inepto como Mayta Capac Alatrista? Piensa y luego escribe. Tomate tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que el sujeto que escribió "pobre idiota" debe ser del partido aprista. Como peruano me siento consternado por la muerte de tantos compatriotas. Alan Garcia es un psicópata, que no le importa la vida humana, comparable con Hitler, Uribe y Bush. NUESTRA SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS CAIDOS, A CONSECUENCIA DEL TERRORISMO DE ESTADO..SALUDOS DESDE ARGENTINA.." Mov. PODER POPULAR PERUANO"
    VIVA LA DEMOCRACIA!!..QUE REALMENTE GOBIERNE EL PUEBLO!!!..!abajo¡ LOS GENOCIDAS: ALAN GARCIA, AGUSTIN MANTILLA, YEHUDE SIMONS, MERCEDES CABANILLAS..
    AHORA EL PUEBLO SE DIÓ CUENTA: QUE EL PARTIDO APRISTA "ES EL CANCER DEL PUEBLO"...LA JUSTICIA LOS TIENE QUE PONER TRAS LAS REJAS A ESTOS GENOCIDAS Y A TODOS SUS COMPLICES DEL CONGRESO QUE PERMITIERON ESTA MASACRE...
    !!Vivan los derechos humanos !!!
    !!NO..AL GENOCIDIO ETNICO.!!!
    !!NO AL TERRORISMO DE ESTADO!! EXIGIMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SE HAGA RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS!!!! BASTA DE BARBARIE..!!!! LA "RATA GENOCIDA" AUNQUE CARGUE EL ANDA DE NUESTRO "Señor de los Milagros",DIOS NO LE PERDONARÁ POR ASESINO!!!! NI EL PUEBLO PERUANO QUE CREEMOS EN NUESTRO DIOS DE AMOR, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD.
    EL SEÑOR GARCIA DEBE ESTAR PENSANDO YA!! EN REFUGIARSE EN COLOMBIA QUE URIBE ES OTRA RATA COMO EL.
    !!!!VIVA LAS COMUNIDADES AMAZÓNICAS!!!!!!!!
    !!! VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!
    !!! MUERA EL CANCER APRISTA!!!
    !!! DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA JUSTICIA DIVINA. SE HARÁ JUSTICIA!!!!

    ResponderEliminar
  4. El sanguinario y ladron de Alan Garcia y sus secuaces de ministros son los reponsales politicos de esta matanza que indigna y averguenzan al pais ante el mundo entero porque ellos fueron los que dieron la orden para incendiar la mecha y producir esta matanza criminal y sin compasion contra indefensos nativos que lo unico que reclaman es que se le les repete sus derechos de vivir en un medio ambiente saludable sin intromision de emprearios mercantilistas a quienes lo unico que les interesa defender sus interes a costa de la vida humanas con la complicidad de este gobierno y sus incapaces de ministros,quienes tienes la mano manchada de sangre y la conciencia enferma por tanta barbarie desatada y por permitir el enfrentamiento y la matanza entre peruanos.

    ResponderEliminar
  5. Los acontecimientos de hoy ( Bagua ) que hacen la historia de la lucha de los pueblos indigenas Amazonicos, estan por encima de la intolereancia, cinismo e incapacidad de un gobierno corrupto, vendePatria y Asesino como el de Garcia Perez y sus cotorras ideologicas que lo unico que hacen es repetir sin argumentos e ideas, frases que ni ellos se las creen, ahora argumentan que se esta buscando un golpe de estado, segun declaraciones del meketrefe de Simon, no me sorprendera que se busque un salto al vacio, entre la derecha fujimorista, lo mas reacionario de las fuerzas armadas, y los corruptos Alanistas. Lo que si me queda claro que la historia le pasara factura a este pobre diablo de Presidente que tiene el Peru.
    Oh perdon ! Senor Presidente; claro ...Senor ladron, corrupto y Asesino.

    ResponderEliminar
  6. Deverdad que si eres un pobre idiota, no sabes de lo que escribes! de donde sacas 150 muertos? Que mal que la gente confunda ser nacionalista con hacer huelgas, paros y tomas de carreteras, que mal que uses la tecnologia para seguir promoviendo la violencia, no te basta con tener Sendero Luminoso? lo que tu y gente que piensa como tu promueve es el terrorismo, ati como a toda esa gente te gusta vivir con un pensamiento retrograda, no les gusta que el Peru progrese...en fin, deberias usar el blog para dar soluciones y no solo andar criticando lo que hace o no hace el gobierno, porque mal que bien puede tener cosas malas, nada es perfecto! seguro en tu ideologia lo bueno seria ser como Bolivia o Venezuela...pero no, friegate, el Peru avanza y nadie nos para...

    ResponderEliminar
  7. Es una barbarie lo que esta cometiendo el genocida este llamado alan, lo que mas indigna es como toda la prensa esta alineada y sometida para contener y ocultar la verdad dando una version sesgada e irreal de los hechos y tambien ver comentaristas que solo lamentan la caida de los policias y los indigenas que, no son humanos? El sujeto este que se escuda en Anonimo apostaria que en su triste e inutil vida nunca en la vida ha reclamado algo o bien es un mantenido hijito de papa que ha tenido la suerte de tenerlo todo y nunca estar en apuros de reclamar ni siquiera en su universidad o esta mas loco que el corcel que defiende. Recapacita triste e infeliz sanguijuela que sino tambien seras ajusticiado por tu conciencia si es que algun dia la encuentras

    ResponderEliminar
  8. Rendon Willca, nadia les dice que no reclamen! Pero hay formas, tu en lo unico que crees es en la salvajada, hay maneras de reclamar todas las cosas, bloqueando carreteras perjudicas a mucha gente, porque no defiendes tambien a la gente que se gana el pan dia a dia y no puede trabajar por el bendito paro? la gente que necesita transportarse? el turismo? lo unico q estas defendiendo es la violencia, es un terrorismo azolapado el que estas incitando! en fin, a ustedes ya no se les puede cambiar de mentalidad porque estas acostumbrado a eso... a la violencia y a lo unico q recurres es a la ofensa, lo noto por tu comentario... no tienes argumentos, solo repites lo que escuchas decir a todos los HUMALISTAS, todo esta mal para ustedes, no existe nada bueno, por eso no progresas, porque toda tu vida viviras reclamando, porque para todo son negativos, afan figuretero, eso es lo que son!

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente el genocida García, esta vez contra los pueblos indígenas. Este mequetrefe que funge de presidente debería estar interno en un psiquiátrico. Rodeado de incapaces, y con los que manejan el narcotráfico, que se puede esperar de él... Acostumbrado a usar el poder para sus propios intereses no le importa los asesinatos en masa ya en Lurigancho, Santa Barbara y el Frontón y miles de pueblos y caseríos en la sierra... Que más quiere el estúpido que lo defiende. Responde, ese a quien defiendes es un ladrón o no? es un corrupto o no? es un genocida o no? esta coludido con el narcotráfico o no? todo esto te salpica también a ti miserable que lo defiendes.
    A la

    ResponderEliminar
  10. AL QUE ESCRIBIO E INSULTO"IDIOTA"DEBE SER UN SOBON O UN LACAYO APRISTA,VASALLO DEL SEÑOR FEUDAL ALAN GARSUA,PROPIETARIO DE LA CHACRA APRISTA.COMO PUEDE SER SEGUIDOR DEL VIVIDOR ALAN GARSUA,QUE LO UNICO QUE HA HECHO PARA SURGIR ES HABERSE ACOSTADO CON VICTOR RAUL.ESE INDIVIDUO ES EL QUE TENEMOS DE PRESIDENTE,QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente da verguenza tener un presidente como Alan Garcia. Yo vivo lejos desde hace siete anos, acabo de terminar mis estudios en Alemania. Trato de ir al Peru una vez al ano, pues me hace mucha falta. Hace poco me volvi madre de un bebe mitad aleman, mitad peruano. Y da pena y rabia sentirse con las manos atadas, desde aca...Que se puede hacer desde tan lejos? Definitivamente tenemos a un hijo de puta (otro mas) como presidente.
    ", nadie les dice que no reclamen! Pero hay formas..." Que formas? cuando no se tiene voz, no se es tomado en serio...que formas? Esa es la reaccion de gente que es empujada a tomar decisiones radicales cuando estan al borde de la desesperacion por defender algo suyo que se quiere regalar como si fuera solo propiedad del estado. Te deseo algo parecido a ti, el (o la) que escribio estos comentarios mas arriba. Solo asi entederas algun dia porque estas personas decidieron tomar esas medidas como su unica forma de hacer oir su voz. No creo que vuelva a leer esta pagina, asi que ni te molestes en contestar. Mas bien recapacita y goza la buena vida que me imagino que llevaras (en una burbuja, que pena) mientras puedas. No vaya a ser que Humala gane la prox. vez. Tal vez gane Humala la prox. vez. ;-)

    ResponderEliminar
  12. para todos aquellos apeistizados alanistas estos idiotas no conocen lo genocidio que es ala garcia en elprimer gobierno formo los sinchis y los llapan atic quienes desaparicieron caserios enteros en la sierra centro y sur ahora a los nativos por simple salir a defender sus tierras los bufalos sauiearon los bancos industrial agrario y otros que dicen de todo esto los alanistas y los lingotes de oro que supestamente alan deposito en el mejor banco bcci de estados unidos donde esta toda la resrva que dejo belaunde extenciones de terrenos que vendieron por cañete 0.10ctmos m2 un peruano solicita un pedazom de terreno no la quieren vender y aquellos que quieren o son periodistas que dicen del la irregacion de gallito ciego que fondos y de quiebes riega hay mucha corrupcion en el peru con tanta requeza el gobierno deberia poner los hospitales con atencion gratuito para todos pension para todos de tercera edad ojala en la proxima el gobierno sea un patriota con corazon peruano y no con ganas de llenar su borsillo

    ResponderEliminar
  13. HOLA PERUANOS SOMOS ESPECIALISTAS VAMOS MUY PRONTO POR EL CORRUPTO DE ALAN GARCIA LE QUEDA MUY POCO SE METIO EN LAS PATAS DE LOS CABALLOS

    ResponderEliminar