lunes, 8 de junio de 2009

¡Derogatoria del DL 1090, ya! Paro nacional. La oposición en huelga de hambre toma el Congreso

¡Derogatoria del DL 1090, ya! Paro nacional amazónico. La oposición en huelga de hambre toma el Congreso.

La alianza anti-amazónica y antiperuana: apra, PPC y fujimoristas se niega a derogar el DL 1090 y hoy ante la presión multitudinaria de los indignados peruanos, solamente optó por una temporal suspensión de sus efectos. La mecida es evidente. Nosotros, ciudadanos, queremos saber qué poderosos intereses hay detrás del oprobioso decreto para que no se abrogue? ¿Vale la pena seguir insistiendo en esa ley de sangre y muerte, después que ya costó la vida de cien peruanos? ¿Qué cuentas offshore defienden Alan, y Meche Araoz? ¿Cuántas muertes ocultan Yehude y la Cabanillas para aferrarse al poder como lo hacen? En verdad, son tan obtusos que prefieren llevar el país al desbarrancadero, antes de respetar un designio democrático que está depositado en el alma ciudadana del 67 por ciento de la población (según una encuesta del año pasado, tras las primeras batallas de los nativos).

Mariátegui ya lo dijo y Haya también: En los pueblos indígenas está la raíz de nuestra nacionalidad, a despecho del pensamiento limeño, racista y excluyente, que encarnan tan bien el sanguinario presidente y la derecha. El lunes llegó a decir que los nativos no son ciudadanos. Nuestra solidaridad con ellos se expresará exigiendo la investigación internacional de los desaparecidos en Bagua, la derogatoria definitiva del decreto ley 1090 y todas las normas accesorias, y la renuncia inmediata de todo el gabinete. Si Alan reprime habrá cavado su propia tumba, y la vacancia lo esperará simbólicamente en la esquina de mercaderes. Allí donde fueron colgados los hermanos Gutierrez en 1872. Simbólicamente, digo.

No permitamos la destrucción de la Amazonía por el Grupo Romero, y que devuelvan el millón de hectáreas y otras concesiones inconstitucionales de la selva. ¿Será por eso que no se derogan? Cuando termino estas líneas los nacionalistas y otras fuerzas opositoras iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones del Parlamento. La crisis política se generaliza. La intemperancia del bloque en el poder y Alan han vuelto ingobernable este país. Su salida es la única salida
AMAZONIA: LA SUSPENSIÓN DEL DL 1090 ES UNA ESTAFA

Alrededor de la piscina de la casa de Lourdes Flores se estaría sellando otra medida contra la amazonía. Ayer se reunieron allí apristas, fujimoristas y pepecistas con la intención de mecer nuevamente a los nativos, suspendiendo temporalmente por 90 días, el draconiano DL 10 90, que expropia los bosques a los nativos y se los entrega al grupo Romero y otros agro-exportadores chilenos y brasileros de la soya, el etanol y el biodiesel. No nos dejemos sorprender. Lo único que quiere la coalicion anti-indígena es desmontar el movimiento amazónico, descabezarlo, e imponer después los decretos de marras. Y de paso romper el Paro y movilización de solidaridad de los peruanos que se prepara para pasado mañana, jueves 11.
BAGUA: FOSAS COMUNES Y CAZA DE BRUJAS
Amazon Watch lo acaba de denunciar. La Comisión Interamericana de Derechos humanos ya le pidió explicaciones al gobierno peruano. El sacerdote Casinaldo Ramos, párroco de Santiago Apóstol, informó que en la zona de El Reposo hay una fosa con decenas de cadáveres de nativos. Además, cientos de testigos aseguran que muchos restos humanos han sido arrojados desde helicópteros a las aguas del Utcubamba y el Marañón, y que se estaría incinerando a los indígenas muertos al más fiel estilo de La Cantuta. En Imazita, la Vicaría Apostólica de Jaén asegura que existen otros enterramientos clandestinos cerca de la base petrolera de Petro-Perú. El número de nativos asesinados sigue subiendo y los estimados aseguran que podrían llegar a doscientos. Sí pues; sonaba raro que Yehude Simon sólo se reconociera la muerte de 6 nativos y de 25 policías, cuando los primeros estaban desarmados y los segundos cargaban voluminosos FAL. Si hasta inventaron el robo de armamento de guerra por los reservistas awajún para justificar la desproporción. La orden que vino de Palacio ha sido terminante: desaparecer las pruebas del genocidio. El comandante Camión se ha encarnado en el presidente.

Los apristas y la Cabanillas son tan intonsos que creen que escondiendo cadáveres van a borrar las huellas de su barbarie. Se aferran con uñas y dientes a sus cargos en base a la mentira y el control informativo. Pero la alambrada noticiosa ha caído tras el papel inapelable de Internet y la mortal realidad: Yehude y la Cabanillas son cadáveres políticos, que siguen muriendo cuando abren la boca. Ayer Hildebrandt evidenció el desconocimiento criminal de la ministra de interior: No sabía nada del operativo ni de su sector, no había inteligencia, y mandó policías sin logística y sin conocimiento del terreno, desoyendo además la presunta orden de Simón de no llevar armamento letal. En suma, genocidas y encima incapaces. Lo cual no solamente es grave sino doblemente punible. Mandar policias inexpertos y sin recursos, y atacar nativos indefensos es una canallada por partida doble

La improvisación e incapacidad del Apra es de muerte. La orden de disparar a matar habría venido desde Palacio, después de una conversación del Presidente con Aldito, Giampietri y la Cabanillas. Simon fue olímpicamente baipaseado y el primer sorprendido del operativo de la curva del diablo. La angurria de poder, que rozaba la indignidad, le pasó la factura. Estaríamos viviendo sus últimas horas en el cargo porque acaba de reconocer su culpabilidad en los sucesos.

El gobierno ya perdió la brújula. El destape de las fosas lo deslegitima en el acto, aunque lance algunos manotazos de ahogado de boca de Alan, Aurelio Pastor y la Cabanillas que llaman a una cacería de brujas contra AIDISEP, los nacionalistas, y Pizango, y hasta denuncian fantasmales agentes bolivianos. Pero mientras tanto el bloque gobernante trastabilla por aferrarse al poder, El Comercio ya pidió la renuncia de todo el gabinete, y la CONFIEP llama a la pacificación. La derecha se va desmarcando de García, y de su soberbia maníaca. Alan al doblar la curva del diablo ha vuelto añicos la débil gobernabilidad que manteníamos desde Toledo, y de hecho ya no le sirve a la derecha más lúcida.

La crisis amazónica está lejos de haber terminado. Ayer nuevos contingentes nativos ocuparon la vía que va de Yurimaguas a Tarapoto, y la situación es explosiva tanto en esa región como en Loreto, donde el Frente Patriótico ya llamó a grandes movilizaciones para este jueves que viene. Andoas y dos lotes de Pluspetrol fueron tomados ayer y el aeropuerto de Trompeteros está cercado por miles de indígenas. Hoy dos mil estudiantes de la universidad Pedro Ruiz FGallo salieron a las calles de Chiclayo y destrozaron la sede del partido Aprista. La indignación también va en aumento en Puno y Cusco que alistan paralizaciones de aquí al jueves. La semana negra del Apra recién comienza, y las amenazas de cadena perpetua para Pizango solo revelan su incapacidad y su torpeza. Los verdaderos líderes de la lucha contra los decretos inconstitucionales, son los sabios jefes comunales. Pizango que ya se refugió con todo derecho en la embajada nicaraguense unicamente cumplía los designios de los Apus. Pobres diablos aquellos que piensan que los indígenas son manipulados o no tienen capacidad de entendimiento. La ignorancia es atrevida y a veces suicida ¿No es verdad, Yehude?
ULTIMO MINUTO: En un acto de dignidad que la enaltece, la ministra de la mujer Carmen Vildoso presentó su carta de renuncia, en rechazo al genocidio aprista.

7 comentarios:

  1. COLECTIVO NACIONAL POR LA VERDAD

    El Gobierno Genocida a empezado una campaña de desinformación hasta con spot publicitario pagado con nuestro Dinero unámonos para que no quede impune este crimen.

    Estamos viendo que la Prensa a yayera esta contando solo una parte de la historia y censurando la verdad, lo bueno del internet es que se puede informar sin censura y si cierran una puerta se te abren 20 más.
    Todos los que estamos indignados con esta Barbarie, no solo la muerte de los indígenas si no de los policías que obedecen ordenes a cambio de un sueldo miserable, estas muertes no permitamos que sean en vano, ACA NO CABEN IDEOLOGIAS AYUDEMOS A DIFUNDIR LA VERDAD TODOS TENEMOS POTENCIAL PARA HACERLO NO DEJEMOS QUE ESTE GOBIERNO ASESINO QUEDE IMPUNE.

    NUNCA PODRAN CENSURAR EL INTERNET AHI TENEMOS UNA CANTIDAD DE MEDIOS PARA DIFUNDIR LA VERDAD Y ESTE CRIMEN NO QUEDE IMPUNE, HAY PERIODISTAS QUE HAN ESTADO EN EL LUGAR ELLOS TAMBIEN VAN A COLABORAR YA NO ESTAMOS EN EPOCAS QUE LAS VERDADES PODIAN QUEDAR OCULTAS.

    SI LA PRENSA COLUDIDA CON EL PODER ESTA DANDO INFORMACION SEZGADA NOSOTROS FORMEMOS UN COLECTIVO Y MEDIANTE MAIL Y FOROS DIVULGUEMOS LA VERDAD

    Policías y nativos sacrificados para que el Genocida García Pérez cumpla su FAENON que debe de estar muy bien ACEITADO para cobrar tantas vidas humanas, los reclamos eran justos acá no hay comunismo ni politiquería era una ley aberrante ya declarada inconstitucional solo cabía la derogatoria pero como el Sr. García tenia que cumplir sus compromisos no le tembló la mano para Ordenar la Matanza entre PERUANOS AMBOS bandos son PERUANOS Y por intereses FORANEOS de las corporaciones que vienen a EXPOLIAR nuestros recursos y llevárselos GRATIS con las EXONERACIONES, GARANTIAS, SALVAGUARDAS, INAFECTACIONES invierten un poco en la logística para el SAQUEO de nuestros recursos y eso le llaman desarrollo construyen puentes y carreteras para el saqueo, malogran el habitad natural de nuestra selva, ya tenemos muchos ejemplos de ese tipo de desarrollo donde llegan estas empresas y BIRLAN nuestros recursos y luego dejan pueblos Fantasmas, el reclamo de la derogatoria de una LEY DECLARADA INCONSTITUCIONAL fue respondida con balas.

    Por siete votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el informe que propone declarar inconstitucional el Decreto Legislativo 1090 (ley forestal y de fauna silvestre).

    Según los argumentos expuestos en ese informe, el decreto en mención transgrede el artículo 66 de la Constitución, que señala que las condiciones de utilización y otorgamiento de los recursos naturales a particulares se fijan por ley orgánica. Sin embargo, los decretos legislativos no tienen rango de ley orgánica.

    En el informe se agrega que, al promulgar el DL 1090, el Poder Ejecutivo legisló sobre una materia prohibida para la delegación de facultades legislativas, con lo cual se transgredió los artículos 101 y 104 de la Constitución.

    Todas estas muertes tendrán que ser reclamadas y el SEÑOR GENOCIDA ALAN GARCIA PEREZ TENDRA QUE PAGARLAS.

    Continua....

    ResponderEliminar
  2. .....continuación

    - Como se aprecia en las fotos los Nativos solo estuvieron armados con Palos, Lanzas de Madera y Piedras.
    - Se empieza hacer los Disparos desde el helicóptero no solo bombas lacrimógenas si no Balas de Fusil.
    - En las Fotos se aprecia heridas de Bala que fueron hechas desde altura.
    - ¿Quién ordeno al Helicóptero que Dispare a Civiles?
    - Si Desde los Primeros Informes los mismos reporteros contabilizaban mas de 20 Nativos muertos y hasta una niña de 4 años herida de Bala en el estomago por que la Ministra lo negó y solo hablo de las bajas policiales.
    - La Población se Indigno por la Masacre de sus Paisanos y Enfurecida salió a tomar represalia contra los policías que solo obedecían ordenes.
    - Las Bajas en Total son de todos los peruanos tanto nativos como policías ambos son de nuestro país. ¿Por qué el gobierno no habla de los nativos?
    - Por que después casi todos los medios solo difundían la versión que dio el estado.
    - Según Cifras Oficiales son 24 Policías Muertos y solo 9 Nativos muertos pero "DESAPERECIDOS" dan 65 aparte de detenidos y heridos como160.

    - "LOS DESAPARECIDOS"
    Eber Quispe Vásquez,Lorenzo Castillo Abad,Arcadio Peña López,Jovino Urbi Carrillo, Benito Soro Orrega, Saúl Wachapa, Cenepo Auarpa, Tiberio Nansh, Elmer, Kuja, Luis Manuel Usha, Rubén Wauhapa, Marga Reátegui, Savaría Timias, Eloy Ismiño, Eeraldo Mashianda, Suamut Fterpekit, Armanado Fterpekit, Pablo Yagkup, César Chumpi, Evelin,

    Leonardo y Rolando Kaje Kuja, Luis Jintach Esamat, Fidel Vilchez Tsejem, Grimaldo Najantai Kuja, Enrique Asangkay, Dasec, Nena Yagkug Nugkum, Wiles Nugtum Wilchez, Abercio Yagkum Vilchez, Amalia Sejekam Nugkum, David Yagkum, Artemio Yagkum Tsejem, Sicto Orechuela, Teófilo Baitag, Lazardo Asagkay, Delia Atamain, Liceth Yagkum, Nugkum, Saúl Pape Niumpataim, Pablo Sejekam Asangkay, Marcmino Agkuach, Julián Uwarai, Isaac Sabio, Silvanio Carlos, Emilio Dawau, Segundo Sabio, Gilberto Sabio, Narciso Sabio, Virgilio Anag, Agustín Nankabai, Escequias Carlos, Santiago Yuub, Wasum Vuracusa, Ernesto Sejekam, Vícto Sejekam Kukush, Eugenio Segekam y Ernesto Esash.

    DONDE ESTAN?

    No están en la relación de detenidos ni heridos simplemente se esfumaron, las versiones de la quema de cadáveres y que helicópteros arrojaban cadáveres a la selva ahora son mas creíbles.
    NO DEJEMOS QUE EL ASESINO ALAN GARCIA PEREZ NOS SIGA GOBERNANDO HAGAMOS ALGO ESE TIPO ESTA LOCO.
    -
    Copia y pega en tu navegador el enlace fotos de la masacre >

    http://catapa.be/en/north-peru-killings

    http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/with/3599476632/

    http://picasaweb.google.es/spacio.libre.peru/FotosMasacreEnBagua

    http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/show/with/3599464188/

    http://www.informalisimo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=1&func=view&id=8554&catid=18#8554

    NOTA: NO soy Comunista, Humalista, Socialista ni nada parecido soy Apolítico solo que estas injusticias me Indignan.

    ResponderEliminar
  3. He posteado tu artículo en mi blog Gatosyratones.con, hay que difundir la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Olá companheiro Rodrigo Nunez Carvalho, meu nome é Aline Castro e sou Brasileira, vivo no Rio de Janeiro e trabalho numa Red de informaç~cao independente e responsável pela internet. a www.redportiamerica.com .
    Bem lá coloquei ontem sua matéria sobre o massacre de Bagua.
    Estarei sempre conectada com seu Blog.
    Receba um grande abraço solidário.
    Aline Castro
    www.redportiamerica.com
    capítulo Brasil

    ResponderEliminar
  5. ¿Opiniones y comentarios sobre política y cultura?, me dejé llevar por el título, pero veo que es más de los mismo, la visión sesgada de quienes creen que lo que creen es lo único cierto.
    "NOTA: NO soy Comunista, Humalista, Socialista ni nada parecido soy Apolítico solo que estas injusticias me Indignan.", qué chistoso jorge antonio, eres apolítico pero siguiendo tus enlaces no existe ninguna foto de un policía.
    Supongo que es la "política y cultura", y también supongoo que los peruanos la merecemos.
    Washentela.

    ResponderEliminar
  6. Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que ojo antes que!! y denunciarlon ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utlizar los medios de comunicaion que es una heroina por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

    ResponderEliminar
  7. el metropolitano es una obra perdida no tiene futuro, es una obra obsoleta.
    por que de aqui a 5 años los espacios reducidos en las pistas por el metrolitano, congestionara mas las vias eso debemos indicar a ritmo de la explosion demografica e imigracion al centro de lima, el aumento de vehiculos de transporte publico colapsara.
    si nos damos cuenta el metropolitano es una obra tomada como prototipo de hace 50 años en francia para el modelo vehicular en transportes actual de lima que para ese enetonces 50 años atraz era necesaria. es asi que en otras urbes actualmente se utilizan con 1500 millones de dolares pistas carreteras de tres niveles, hablamos en el primer nivel subterraneo los famosos metros entran las tuberias telefonos energia y agua y desague, bajo concreto armado en bermas, de ahi cuenta con carriles para trenes, metropolitanos vehiculos pesados, en el segundo nivel pasan los autos , y el tercer nivel triciclos bicicletas motos y gente.

    ResponderEliminar