lunes, 1 de diciembre de 2008

Chile tiene razón: Boten a Donayre ¡Ya!


Un cachaco bruto y ladrón está a punto de hacer trizas las relaciones peruano-chilenas. Sus estúpidas declaraciones, que demuestran el bajísimo nivel educativo de nuestras fuerzas armadas, rebotaron en la prensa y llegaron hasta la Bachelet más rápido de lo que canta El útero de marita. Alan, todavía en un estado maniaco post Apec corrió a arrodillarse ante la gordita del mapocho y le ofreció disculpas y la cabeza de Donayre. Le habían arruinado su estrategia pro inversiones chilenas. Al día siguiente, en una conversación privada con el canciller y el ministro de Defensa, este último le hizo ver que no podía pasar al retiro a Donayre antes de tiempo. El cacaseno comandante general del ejército tiene el apoyo de Giampietri y los gasolineros, le habría dicho. No te preocupes, replicó Alan. Los podemos cojudear hasta el cinco de diciembre. Pero entonces saltó Foxley. Ni a la presidenta Bachelet ni a mi nos van a meter el dedo. Chita la payasá.

Mantener a un inepto de la talla intelectual de Donayre ha puesto las relaciones peruano-chilenas al rojo vivo y amenaza la posición peruana en el juicio por el diferendo marítimo que está en La Haya. La palabra empeñada se respeta, Alan Babá. Si prometiste la hueca cabeza de Donayre, entrégala en el acto, que total adentro no hay neuronas. No hacerlo es engorilar a los halcones de la UDI y de Renovación Nacional, y envilecer las relaciones con el vecino del sur, justo cuando necesitamos lucidez y ponderación en el juicio de la Haya.

Pero la escalada ha seguido tras las nuevas declaraciones de Donayre, apañado obviamente por Giampietri y los gasolineros. Me reafirmo en mis concectos, dijo el necio ante los medios. Y Alan en lugar de botarlo de una patada en el culo, lo llamó a una cura de silencio. Dónde estamos por dios. En qué país de mentira, en donde una bestia que cutreaba con la gasolina del ejército dirige la política internacional del Perú, mientras el canciller está de adorno.

2 comentarios:

  1. Rodi,
    Totalmente de acuerdo. Me encantó lo de "cacaseno". Tiempo que no escuchaba esa palabra.
    Aparte de cacaseno y necio y de que la embarró con Chile tiene un machismo que me hace recordar al del papá de los Humala. Me da vergüenza ajena la forma en que EL COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO (nada menos) habla de las mujeres. ¿Te acuerdas cuando Don Humala decía que había que invadir a Chile y violar a las mujeres chilenas para que procreen hijos con sangre peruana... en fin... este cacaseno (suena bien) quiere usar a las mujeres peruanas como putas bombas... para atraer y matar a los chilenos... GULP!
    Un beso,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. El asunto de la gasolina con el devenir de los hechos apuntan a malversación de fondos. No se trata de una apropiación ilícita de bienes del Estado, sino de un desvío de recursos destinados a determinado fin (combustible para las unidades militares) pero empleados para el mejoramiento de condiciones de la tropa(alimentación ,ropa,alojamiento)es decir para otro objetivo que no se había contemplado originalmente. Lo que empezó como una sensibilidad especial del general Donayre para con su tropa, ha desembocado no sabemos si planificado con anterioridad, en la creación de una base social inicial para una aventura política. Los soldados ejercen el voto y sus familiares también . Después de la emisión de sus exabruptos antichilenos, las muestras de adhesión efectuadas a lo largo de los días siguientes por parte de sectores de la población y de familiares de sus subordinados y lo sucedido en la despedidas llevadas a cabo tanto en la Región Sur como en el relevo de la Comandancia General del Ejército el día de hoy, hacen pensar de lo que se trata en realidad. Al margen de que si existen delitos o faltas, que deben ser investigados por el Ejército y Organismos de Control civil, el aparente debut del General Donayre en la actuación política es lo que nos debe preocupar.Dueño de una personalidad ,por decir lo menos, bastante histriónica, su comportamiento tiene características demagógicas y populistas. Tiene otro componente adicional un oportunismo y un manejo desbordado que no respeta las instancias formales ni lo que el buen sentido impone.Preguntarle al Presidente y al Ministro de Defensa (mas pintado que una pared de casa abandonada) Habemus nuevo competidor para Ollanta al otro extremo del espectro político .Aunque tienen semejanzas: un nacionalismo patriotero, una demagogia exultante y unas tendencias autoritarias propias de la deformación profesional. Dios nos coja confesados. Advertidos estamos. Memorioso

    ResponderEliminar