viernes, 2 de mayo de 2008

El fustán fascista de Giampietri

Giampietri, terrorista de estado
El carnicero de El Frontón, el hombre de Montesinos en la embajada japonesa, el mentor del aprofujimorismo. convertido por arte de birbiloque en el idéologo de Alan, arremete ahora contra los trabajadores agrupados en la CGTP y los acusa de hacer causa común con Aprodeh y con el MRTA. Este Goebbels del Yauca, investido de la vicepresidencia por el apra, no le basta con atacar los derechos humanos. Ahora amenaza a los dirigentes sindicales y los acusa de emerretistas. Este Videla provincial qué quiere ¿Campos de concentración, para detener la protesta social durante las cumbres? ¿Una triple AAA encargada de barrer a la oposición con el sambenito de terrorista? ¿30 mil muertos para que los mineros, los agroexportadores y la confiep tengan harto cholo barato y puedan expoliar la patria sin freno alguno?

Conocemos de sobra el fascismo sudamericano. El más cercano ejemplo ha sido Fujimori, del cual Giampietri se declara defensor. La receta es simple, manipular el temor y miedo de la gente para mantener a sangre y fuego una política neoliberal -que hoy los pobres rechazan-, y sojuzgar la democracia. Después vienen las matanzas y el saqueo de las arcas fiscales. Eso es lo que quiere Giampietri aliado con lo más podrido del estado peruano: fujimoristas, alanistas y ciprianistas, haciendo él de bisagra, para desde allí acceder al poder mediante un golpe de estado, si el Perú antistema se rebelara en el 2011 o aún antes.

En verdad nos estamos acercando a una ruptura democrática tras la crispación política que el ejecutivo y el fascismo peruano propugnan a cada paso. El Apra le hace el juego a Giampietri, con su política de polarización emprendida contra la oposición. Después se quejarán seguramente y se harán las víctimas como en 1992, cuando ellos fueron los que incubaron a Fujimori en el sobaco.

El terrorismo de derecha encarnado por Giampietri, cuyo pasado sí lo condena porque ni está preso ni se autodisolvió como el MRTA, amenaza nuestra estabilidad institucional, y aún la integridad del partido de gobierno. El Apra está fragmentada y dividida, y Giampietri la está minando desde dentro. ¿O ustedes creen que son gratuitos los altercados entre Pastor y Gonzales Posada, entre Mulder y la Pinilla, entre Del Castillo y Alan, o entre la Cabanillas y el ministro de Educación?

¿No hay nadie en el Apra que le pare el macho a este militarote fascista? ¿que le arranque a Giampietri el fustán de delincuente y asesino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario