viernes, 24 de abril de 2009

Aldo Mariátegui: racismo bastardo

enano moral


Aldo Mariátegui, el director de Correo, ha insultado, discriminado, denigrado, como sólo un pituco indigno puede hacerlo, a una congresista indígena llamada Hilaria Supa, alfabeta en quechua y en castellano, por unas faltas ortográficas explicables porque aprendió a escribir a los 20 años.

Aldito lo único que hace es renegar de su abuelo insigne y ni siquiera se ha tomado la molestia de leer “El problema del indio”, inserto en “Los 7 ensayos”, para entender lo que ocurre con los quechuas monolingües de nuestro país. El desprecio que muestra Aldito de M por las razas originarias de su país y los pobres en general, seguramente no lo escuchó en su casa, ni a sus padres, jamás a sus tíos Javier y Sandro. Su ignorancia en castellano y en quechua es fruto de un complejo sicológico que no sólo puede ser explicado por su enanismo, sobre todo mental. Al ridículo Aldito le joden los cóndores. Su problema es su famoso abuelo, no tanto por ser socialista sino por llevar el apellido materno La Chira, a todas luces yunga. El gran Amauta, recordemos, era hijo de un pituco limeño, Francisco Javier Mariátegui Requejo, que regó varias familias por el mundo y de una distinguida señora de la sierra de Huacho, doña Amalia La Chira, que hablaba quechua como Hilaria Supa.

Lo cierto es que Aldito se identifica con su bisabuelo, un gris personaje limeño que desamparó a sus hijos, tanto que el buen Amauta debió emplearse como alcanzarrejones en La Prensa, pese a que su familia paterna era de abolengo, descendiente de un prócer de la independencia y hasta pariente del dictador Leguía.

Aldito, bisnieto de una “chola” quechua hablante y que estudió en el colegio Markham se escupe a sí mismo cuando insulta a Hilaria Supa. Esa es su estatura moral. Es una pena que el brillante psiquiatra recientemente fallecido, su tío Javier, no lo haya tenido entre sus pacientes. Porque lo de Aldo no es solo un derechismo asqueroso, es un problema del alma. Ten cuidado con los cristales que te pueden caer del cielo, enano presumido, pequeño Hitler de opereta, con el perdón de las personas de corta estatura y del bel canto.


18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Re Comen...

    Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: "cholos iletrados que no merecen estar ahí". Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada ... y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
    Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

    Saludines.

    Chinasklauzz

    ResponderEliminar
  3. Mariategui y la derecha quisieran una republica solo de blanquitos. Como eso no es posible, (el sueño uruguayo es imposible en estos tiempos) entonces solo le queda burlarse so pretexto de criticar el 'nivel' del congreso.

    Además, ¿que tiene que ver no conocer el castellano con ser bruto? Aldito es un claro ejemplo, conoce el castellano pero lo escribe hasta las patas, y para que, para decir las barbaridades que escribe.

    ResponderEliminar
  4. LA PEOR EXPLOTACION ES LA DE LA MANIPULACION DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO ANDINO. HILARIA PUEDE SER UNA BUENA TIA, LUCHADORA, PERO EN SU INGENUIDAD SANA E IMPOTENCIA DE VER QUE EL ESTADO LOS MARGINA A ELLA Y A SU PUEBLO, HA CAIDO EN LAS GARRAS DEL ARROZ CON MANGO QUE ES EL NACIONALISMO DE UN COMECHADO COMO OLLANTA. BRUTO COMO UNA PIEDRA YA QUE NI SIQUIERA PUDO COMANDAR UN LEVANTAMIENTO COMO SE DEBE A UN MILITAR PREPARADO -SU MUJERCITA LO TUVO QUE IR A RECOGER ACOMPAÑADA DE ANTAURO, VERGOÑA!-, OLLANTA EXPLOTA LAS NECESIDADES DE HILARIA Y SU PUEBLO PARA JAMONEARSE EN LOS SITIOS MAS FICHOS DE LIMA, RUSIA, CUBA, ISLA MARGARITA, ETC. NADIN REVIENTA SU BILLETON QUE LE MANDA HUGORILA EN EXCLUSIVAS BUTIQUES, A TRES MIL DOLARES EL TRAJE, MIENTRAS HILARIA SIGUE MEDIO ANALFABETA LA POBRE Y SU PUEBLO MUERE DE DESNUTRICION CRONICA. ERES UNA FRIVOLA: EVAPERON DE CUARTEL CHOLO, NADIN!!! ALDO SERA UN RENEGADO SEGUN USTEDES PERO OLLANTA ES UN DESCASTADO: SU PADRE ES UN MISTI VIOLADOR DE MUJERES INDIAS COMO HILARIA Y EL LO EMULA ESTAFANDO A GENTE HUMILDE COMO HILARIA. A NNGUNO DE ESOS ZAMARROS COMO OLLANTA Y NADIN Y HUGORILA LES CONVIENE QUE LA GENTE COMO HILARIA SALGA DEL ATRASO, COMO SI LO HAN HECHO LOS INDIOS OTAVALOS DE ECUADOR, QUE HASTA TIENEN AEROLINEAS PARA SACAR SUS PRODUCTOS AL MUNDO. ES MAS FACIL PASTOREAR CARNEROS ANALFABETOS QUE PERSONAS CAPACES O INFORMADAS. NO SEAMOS INGENUOS,POR FAVOR.... A MENOS QUE LES HAGAMOS EL JUEGO A CAMBIO DE PREBENDAS.

    ResponderEliminar
  5. Como corolario ilustrativo para su agudo artículo, este poema desde mesoamérica:

    El indio no es el que mira usted...

    Alan Mills



    El indio no es el que mira usted

    en el catálogo de turismo,

    cargando bultos

    o llevándole comida a la mesa.

    Tampoco el que ve desde la ventanilla

    y pide monedas haciendo malabares,

    ni el que habla una lengua muy otra

    y resiste fríos nocturnos.

    No, el indio está adentro,

    y a veces se le sale, acéptelo,

    aunque lo entierre en apellidos,

    aunque lo socave bien

    y niegue su manchita de infancia,

    ahí está, acéptelo.

    Y si aparece esa agua rancia,

    voraz, el aguardiente que inflama,

    ya verá que se le sale:
    el indio empuja con su fuerza de siglos,

    emerge ardoroso y se le sale,

    con lo guardado,

    con lo que dura doliendo.

    No, no es otro,

    el indio soy yo,

    a ver, repita conmigo.

    Alan Mills nace en Guatemala, 1979. Es poeta, ensayista y traductor. En 2002 publicó el libro de poesía Los nombres ocultos con Magna Terra Editores; en 2005 Marca de agua con Editorial Cultura de Guatemala y Poemas sensibles con Editorial Praxis de México. Ha participado en el II Festival Internacional de Poesía, en el Encuentro Permanente de Poetas (3 ocasiones) y en el IV Encuentro Centroamericano de Poetas, todos en El Salvador en el año 2003; asimismo, en el año 2004 participó en el II Festival Internacional de Poesía Luis Cardoza y Aragón organizado por la Embajada de México en Guatemala; en el 2005 leyó su trabajo en el I Encuentro Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara” en Tabasco, México, en el V Festival Internacional “La poesía tiene la palabra” organizado por la Casa de América en Madrid y en el II Encuentro Iberoamericano de Poetas Jóvenes “Estoy Afuera” en México D. F. En febrero de 2006 participó como invitado en el II Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, y en el II Encuentro Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara”, en Tabasco, México. Figura como invitado al III Festival Internacional de Poesía “Novísima Verba” en Lima, Perú y al II Encuentro Iberoamericano de Poetas Jóvenes “Poquita Fe” de Santiago de Chile, a celebrarse en septiembre y octubre de 2006, respectivamente. Actualmente prepara la edición de su primer volumen recopilatorio de poemas titulado Testamentofuturo (que incluye el texto inédito Síncopes, con comentario de Raúl Zurita). Su último libro es Síncopes (Limón Partido, 2007).

    ResponderEliminar
  6. Aldito no es mas ni menos que un digno descenciente del tarado de jose carlos mariategui,la diferencia es que el abuelo tenia la lesion en la pata, el nieto la babeza,total ambos son imbesiles,de esa mierda no se puede esperar otra cosa,

    ResponderEliminar
  7. EN POCAS PALABRAS ALDO MARIATEGUI ES UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  8. HIJO DE LA MISMISIMA GRAN PUTA, ALDO RECONCHA DE TU MADRE, MAL NACIDO Y CABRON, PUDRETE Y METETE TU DIARIO AL POTO, MAMON DE LOURDES, RECONCHA DE TU MADRE

    ResponderEliminar
  9. ALDO MARIATEGUI,SE MORIRIA DE VERGUENZA TU ABUELO JC MARIATEGUI..ERES UN HIJO DE PUTA, MISERABLE MARICON, Y TU DIARIO NO PASA NADA..SIN CRITERIO Y PÑARCIALIZADO CON LOURDES

    ResponderEliminar
  10. Tienes Razon, este pituco de porqueria llamado Aldo Mareategui es un racista comprobado, propotente, indigno. Este neo nazi deberia irse a vivir a E.E.U.U si quiere ver a puro gringo .

    ResponderEliminar
  11. Este Aldito M, es un resentido que escribe con el higado, pobre tipo, lo unico que crea con sus escritos son mas diferencias entre los peruanos, gente como este especimen solo dividen, y nuestro pueblo peruano necesita unirse, necesitamos ser mas tolerantes, y buscar puntos en comun en vez de mirar aquello que nos divide, asi no avanzaremos; por esto Aldito M, mejor callate. Los peruanos no necesitamos tus escritos divisionistas.
    Saludos,
    Carlin

    ResponderEliminar
  12. No comprendo como hay gente que apoya a un tipo tan parcializado como Aldo Mariátuegui, ellos no tienen idea de los intereses que lo motivan a decir toda esa sarta de mentiras a favor del imperio. Tengo 23 años y desde que me acuerdo mi pais ha sido el mismo, una mezcla de ignorancia y discriminación, de abuso y atropellos por parte de los grupos de poder. Si ellos se dejan llevar por un títere es su problema, pero la gente que quiere un CAMBIO no va a dejar de criticar a este remedo de periodista que representa el verdadero rostro del problema peruano.

    ResponderEliminar
  13. Aldo mariategui es la mejor muestra que los neoliberales fasistoides existen y aunque reniegue de su honorable apellido , esta va a ser su karma hasta que sus huesos lleguen a parar al fondo del hergastulo, deberia meterse en su getto y no asomarse jamas .

    ResponderEliminar
  14. ALDO MARIATEGUI ES UN IMBECIL DEM MIERDA....................! CABRON

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu comentario. Brillante comentario.

    ResponderEliminar
  16. Este Aldo Mariategui, un pobre bruto que si no hubiera sido pituco no estaría ni de lustrabotas, pues para serlo hay que tener cojage y este tipo no lo tiene. Se escuda en su diario y su programa de televisión para ofender e insultar a la gente. Pues de frente no ata ni desata.

    ResponderEliminar
  17. aldo critico la ignorancia y no la procedencia de la mujer esa asi que no es racismo... y leyendo la publicacion y los comentarios le doy la razon a aldo en que la izquierda peruana es una cagada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cagada seras por siempre tu y el rosquete de aldo mariategui.mas ignorante eres tu por las sandeces que dices..par de imbeciles....y la porqueria de la derecha es mas cagada y manchada....

      Eliminar