domingo, 15 de junio de 2008

NUEVA CONSTITUCION PARA EVITAR LA EXPOLIACION DE LAS MINERAS


Solo en el último año las sobreganancias de las cinco empresas mineras mas grandes del Perú (Southern, Yanacocha, Antamina, Cerro Verde y Buenaventura). han sido del orden de los 5 mil millones de dólares. Con estos recursos se podría construir 5 mil hospitales zonales, 20 mil colegios, 5000 pequeñas irrigaciones en la zonas altoandinas, además de brindar alimentación y trabajo para 5 millones de pobres y desnutridos. ¿Que lo impide? La venal constitución fujimorista y su capítulo económico que blindan los contratos de explotación e impide renegociarlos.

Estas cinco empresas se han apropiado de los excedentes de todos los peruanos, impidiendo que el estado pueda administrar la riqueza nacional. Para evitar tan colosal rapiña no queda otro camino que disolver la malhadada constitución a través de un referéndum. Somos un mendigo que se quedó sin oro y sin banco, por culpa del fujimorismo y ahora del aprismo.
El lobby que estas empresas ejecutan a través de la Confiep, y la Sociedad de Minería tiene todos los visos de un escándalo peor que el del guano. Aceitan conciencias, alquilan políticos, y compran periodistas, y detentan los principales medios de expresión. ¿Dónde se llevan estas sobreganancias? A sus casas matrices extranjeras, siendo capitales que nunca regresan al país y que solo sirven para amasar indignas fortunas. Todos somos testigos de cómo en las zonas adyacentes a las minas de Cajamarca, Junín, Huancavelica o Apurímac (de donde sale oro a mil dolares la onza, y cobre a 7000 dólares la tonelada) un mar de pobreza se extiende y miles de niños mueren de hambre y de enfermedades debidas a la contaminación.

Los ciudadanos en esta farsa democrática que es el régimen nacido a la sombra de esta espuria carta magna, no tenemos vela en este entierro de la riqueza nacional. La constitución solo favorece a un puñado de empresas monopolistas.

La pobreza nacional no nace de la falta de inversión sino de las usureras ganancias de cinco empresas aliadas al Apra, a Unidad Nacional y al fujimorismo. El camino de los ciudadanos de a pie está claro. Deroguemos la nefasta constitución fujimorista en las calles, en las plazas y en las urnas. Nuevos tiempos se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario