martes, 21 de agosto de 2007

Las 10 lecciones del terremoto

1.- Este desastre solo sacó a la luz otro desastre. La calamidad de los servicios que el estado presta. Los hospitales son una calamidad y la salud pública no existe.

2.- Si así es defensa civil cómo será la defensa militar...

3.- Las privatizaciones han aumentado nuestra vulnerabilidad. Miren nomás el colapso de Telefónica y la carretera concesionada Pucusana-Ica. Pagamos un horror para que Convial se llene los bolsillos. Electro Sur medio es una empresa argentina (Consorcio Hica) que no tenía ni un grupo electrógeno a la hora de la tragedia y demorará 20 días en restablecer el fluido.
4.- Lo único que funciona en este país es la solidaridad espontánea del hombre de a pie.

5.- Las redes sociales también han colapsado. El neoliberalismo es una mierda.

6.- Si el terremoto hubiera sido en horario escolar los niños muertos se hubieran contado por cientos de miles. El 95 por ciento de los colegios, -incluidos los que construyó el sátrapa japonés- se vinieron abajo en Ica, Pisco y Chincha.

7.- Las iglesias de Rat-singer son un pésimo lugar para estar durante un sismo. No vaya a misa y olvídese del sanguinolento señor de luren. Pachacámac era mejor.

8.- ¿Dónde están las mineras, financieras y grandes empresas monopólicas? Unos camiones con víveres no pueden ocultar que el empresariado no paga impuestos.

9.- El boom exportador de Ica estaba construido sobre la miseria de los trabajadores.

10.- ¿Entonces? Hay que dinamitar y demoler este estado neoliberal y neo-oligárquico. Perdonen la sinceridad, señores de la confiep, del apra y del opus dei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario