martes, 20 de marzo de 2012

No leer a Vallejo y a Ribeyro: ¿Quién es el imbécil de Diego de la Torre?


Ahora hay que prohibir a Vallejo y a Ribeyro en los colegios porque han perturbado el inconsciente colectivo de los peruanos con su tristeza y su fracaso. Tamaña estupidez en letras de molde, que salió publicada en el Keikomercio, solo puede provenir de una mente débil o de una masiva intoxicación de neoliberalismo, que casi es lo mismo. Despreciar la cultura nacional para vender chucherías, porque presuntamente ambos autores desalientan el éxito y la labor emprendedora, es solo digno de un retrasado mental. Poner la cultura a la misma altura de un choripán o de la marca Perú, sólo puede caber en la cabeza de un ignorante sin ninguna sensibilidad.

Según el comentarista de marras somos tristes y fracasados, por Vallejo y por Ribeyro. Por nacer un día que dios estaba enfermo, o por la tentación del naufragio que albergaba en el alma el sutil Ribeyro. Qué bestia el tal Diego de la Torre. Si ha leído a nuestros escritores lo ha hecho con la agudeza de un analfabeto funcional, o en su defecto su comprensión lectora no pasó de Condorito y de un manual de dirigente de ventas.

No, señor de la Torre. Para que usted venda cualquier cosa no nos vamos a desprender de los libros de Vallejo y de Ribeyro. No le haremos su Farenheit particular. Para que usted trafique con algunos productos perecibles no vamos a poner en la hoguera los libros de ambos escritores, quizás lo más grandes del siglo XX. Nos importa un comino su mentalidad de publicista de poca monta, o de business administration de pacotilla. Váyase a escribir bobadas de mercachifle a sueldo a otra parte. Algún paraíso fiscal le vendría mejor. Gente como usted no solo denigra a su profesión, sino muestra en todo su esplendor a la derecha bruta y achorada. Felizmente, mientras su nombre se perderá en las grietas del olvido. Vallejo y Rubeyro seguirán ardiendo en nuestra imaginación.

¿Quien es Diego de la Torre?

Es co-fundador de La Viga, el más grande distribuidor de materiales de construcción del mercado Peruano. El señor tiene ladrillos en la mollera. Es Presidente del Directorio de Quikrete Peru S.A; , un joint-venture con una compañía americana, que hace mezclas secas de concreto en el mercado peruano. En su cabeza no hay neuronas sino hormigón. Se desempeña también, como Presidente Pacto Mundial de Naciones Unidas en el Perú. Es director del patronato del Museo de Arte de Lima.

Es Miembro del Comité Ejecutivo de la Escuela de Post-Grado de la Universidad del Pacífico. Una vergüenza Recientemente ha publicado el libro franelero y por encargo: “Buenaventura, la primera empresa peruana con full listing en el Bolsa de Nueva York” así como numerosos artículos en el tristemente célebre diario El Comercio de Lima. Zapatero a sus zapatos.

6 comentarios:

  1. Te faltó agregar (aunque tampoco es un pecado no haberlo puesto) que ni siquiera se lee en el Perú; que con las justas sabemos que Vallejo fue un poeta grandioso pero miserable que tuvo una vida difícil. Algo similar se puede decir de Ribeyro, de paso. Entonces, alimentemos nuestro subconsciente con "Glee" y el último capítulo de Al fondo hay sitio y de todas las telenovelas que estén pasando para un baño de optimismo regenerativo; porque al menos, mirar tele sí sabemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Rodrigo...Un fuerte abrazo.

    Jorge Flores Inga

    ResponderEliminar
  3. Que pena... tanto bla bla blá político-ideológico y ni un comentario sobre estética, sensibilidad de Vallejo o JRR, influencias en las generaciones posteriores... nada. ¡Ni un comentario del lenguaje de Trilce!
    Otro que habla de autores y libros que no leyó nunca (¡al igual que La Torre!) =(

    ResponderEliminar
  4. Magnificent goods from you, man. I have bear in mind
    your stuff prior to and you are just extremely great.
    I actually like what you've bought here, really like what you're stating and the way in which through which you assert it.
    You are making it enjoyable and you continue to
    take care of to keep it smart. I can not wait to learn
    far more from you. That is actually a terrific
    website.

    Here is my page :: Robert Gaul

    ResponderEliminar
  5. Hаving read thіs I bеliеѵеd іt was
    rаther enlightening. I apprеciate you
    spеnding some time аnd еnergy tο put
    this short aгticle together. I once аgain finԁ mуѕelf sреnding
    a lot of time both readіng and posting comments.
    But so whаt, іt wаѕ ѕtіll ωorthwhіle!



    Αlѕo visit my web blog oral hcg weight loss

    ResponderEliminar