jueves, 8 de abril de 2010

¿Vacancia o no? Cuando la democracia se convierte en un chiquero


No sé si pedir la vacancia es un paso adecuado y constitucionalmente posible pero en todo caso es un imperativo ético. Estamos asqueados de este régimen donde se mata pobres por centenas y se amasa fortunas ilícitas con total impunidad, donde se chuponea, se miente, se roba, y se adultera y donde la corrupción se encarna en toda la política y mancha desde el bufete presidencial hasta el ultimo juzgado de instrucción. Lo grave es que nos estamos acostumbrando al hedor del porquerizo, y a la depreciación cotidiana de la democracia. Salvo un puñado de gente decente, arrinconada por tanta podredumbre, los políticos, parlamentarios y jefes de las instituciones “tutelares” son unos puercos gángsters. Basta ver el prontuario de Kouri, la cara congelada y silente de Castañeda Lossio anhelando el botín del metropolitano, el balbuceante y culposo perfil de Villa Stein, los rostros porcinos de Velazquez Quesquén, Del Castillo o Keiko tratando de justificar lo injustificable, para entender que todos son una piara de delincuentes que anidan en las pocilgas del apro- fujimontesinismo.

¿Puede existir una democracia con un poder judicial, una policía y un ministerio público que se dedican a falsear las pruebas que comprometen al más alto nivel del ejecutivo en millonarios negociados con los recursos públicos? (En los computadores de BTR hay pruebas de por lo menos 20 faenones similares a los “inocuos” petroaudios). ¿Tiene sentido acaso que mencionemos la palabra legalidad cuando Crousillat anda suelto para capturar judicialmente los medios de comunicación cuya línea vendió a Montesinos por casi 100 millones de soles, además de comprar indultos y amparos? ¿Es posible hablar del respeto a la constitución cuando Alan García carga 70 cadáveres sobre sus espaldas, de pobres peruanos cuyo único delito fue sumarse a legítimas luchas sociales contra la injusticia sempiterna y leyes bastardas que nunca les fueron consultadas?. Reconocerán los deudos y compañeros de los 6 mineros informales caídos en Chala, que esta democracia es el mejor de los reinos? ¿Podemos aceptar con un mínimo de cordura que la lucha contra la pobreza avanza cuando Telefónica y las grandes mineras, amparados en leoninos contratos y fraccionamientos ilícitos, deben 6000 mil millones de soles en impuestos, con los cuales se podría reconstruir los pueblos arrasados por las ultimas inundaciones? ¿No es que no había plata para pagar a la policía y a los jubilados?

En fin, no sé si es procedente la vacancia pero mi indignación está por ella. García está inhabilitado moralmente. No puede ser mi presidente un asesino y un corrupto.

Y mi perdón a los cerdos por usarlos de metáfora.

1 comentario:

  1. los malos avanzan cuando los buenos se quedan en casa...

    ResponderEliminar