martes, 9 de febrero de 2010

La escena política es una cloaca


La corrosión moral que carcome el sistema político y el estado está llegando a límites nauseabundos. Para ello basta leer los titulares de hoy. El tribunal constitucional aprueba el indigno TLC con Chile, una sala de la corte suprema absuelve al narcotraficante y asesino pucallpino Luis Valdez, y el caso Ariza se ventilará en el fuero militar para limpiar a algunos oficiales de la FAP. Las secretarias del Congreso ganan 8 mil soles mensuales tras las prebendas de Luis Alva Castro, mientras los policías y militares de baja graduación se mueren de hambre, porque no hay plata en las arcas fiscales. Claro cómo va a haber si Del Castillo y Alan les regalaron a los mineros 5 mil millones de dólares al no cobrarles regalías entre el 2006 y el 2009. Hoy en el Perú ningún rico paga impuestos. No los toquen, las inversiones futuras se pueden alejar. Y mientras tanto medio país esta por debajo de la línea de pobreza y no hay recursos para atender a los damnificados por lluvias y desbordes.


El desastre ético también ha llegado a los hospitales de Essalud donde se mutilan, amputan y descerebran a los pacientes. El presidente de esa institución maloliente, Fernando Barrios, intenta pasar piola y le echa la culpa a los médicos con la venia del señor presidente. La premisa es organizar un SOAT médico para beneficio de las aseguradoras, y ocultar que la seguridad social es una carnicería y que nadie valida la formación de los médicos salidos de universidades de medio pelo. ¿Dónde se formaron los medicuchos del Sabogal? Nadie lo dice, pero es evidente que salieron de algún remedo de Alas Peruanas y de eso tiene la culpa también la Asociación Nacional de Rectores y el degradado ministerio de Educación.


No son mejores los periódicos de ayer. Los apristas se sacan los ojos antes de su congreso y la democracia del cuchillo impera en Alfonso Ugarte. Por otro lado, Kouri se erige sin vergüenza alguna en el dios del transfuguismo para terminar convirtiendo las elecciones municipales en una cloaca. Parece que no le bastó cutrear con la vía expresa de la Faucett. Ahora quiere enriquecerse con toda Lima. Un verdadero paraíso para este delincuente digno de los barracones de la política.


No muy distinta es la altura moral de Castañeda, que hizo su capital originario en el antiguo IPSS y que hoy ve como fuente de acumulación personal al municipio metropolitano. Los negociados con la empresa fantasma Commodore por 36 millones de soles son indignantes pero nadie dice nada. El inefable mudo cuenta con mayoría en el Concejo y ninguna investigación honrada podemos esperar del podrido Congreso. El propio metropolitano es una enorme fuente de corrupción, de ineficiencia y de desprecio a los vecinos, comenzando con los ómnibus chinos que están sobrevaluados y seguramente se malograrán a cada esquina. Ya sabemos lo que nos espera de un futuro gobierno del despreciable alcalde que viene destrozando Barranco.


En tanto, el tremendo juez de los tremendos petroaudios sigue perdiendo, escondiendo y alterando pruebas del caso más emblemático de la cochinada aprista. Ni qué decir del impresentable Aurelio Pastor que ha vuelto las cárceles una coladera y que indulta a broadcasters mafiosos con mentiras dizque humanitarias, para preparar la liberación de Fujimori y recuperar América TV para la mafia.


La hez social parece estar apropiándose de todos los resortes del poder. Ya que la gente decente tiene remilgos con la política, el lumpen -que otra cosa es Kouri-, se adueña del escenario. El efecto disolvente de la impunidad de los de arriba se va filtrando en todos los intersticios de la vida nacional. Basta ver las bandas del norte, el pandillaje y el sicariato que se va extendiendo entre todos los niveles sociales. Se trata de un horizonte cada vez mas parecido al que describe Fernando Vallejo en “La virgen de los sicarios”. El enriquecimiento ilícito como madre de la vida social, gracias al culto neoliberal del dinero, el lavado de activos y el todo vale, como tan bien los ejemplifica el petrimetre de Francis Allison.


La sensación de que la ley no castiga el robo, la ineptitud, la negligencia punible y hasta el asesinato no hace sino ahondar la putrefacción. Que democracia puede haber si el ciudadano esta indefenso ante el mafioso y el asesino, ante el mentiroso y el ladrón. Qué mística puede haber si la patria se ha convertido en un albañal y el destino histórico ha sido hipotecado al TLC con Chile, lo cual nos hará perder nuestro mar en La Haya y hasta el hito Concordia, a despecho de un canciller sin dos dedos de frente, que se desgañita en loas a Sebastian Piñera, en tanto Chile prepara la contraofensiva tratando de llevar nuestros diferendos limítrofes al arbitraje norteamericano.


Me podrán decir que no toda la derecha es corrupta e inepta y es cierto. Tenemos a algunos como Jaime Bayly que tienen ideas interesantes pero que en los últimos días se ha dedicado a desacreditar su programa con entrevistas a chicas trepadoras de ocasión, mediante el ejercicio de la frivolidad más ramplona. La tentación del ridículo que lo acompaña desde siempre será su perdición.


En fin, el nivel de putrefacción al que nos ha llevado este gobierno tiene el gesto torcido de Aurelio Pastor, los dientes de Mulder, la baqueana hipocresía de Yehude Simon, las amistades de Del Castillo, la gordura inescrupulosa de Alan, las manos sucias de Kouri y el mal aliento de Castañeda, y obviamente las finas sotanas cagadas de Cipriani.


¿No hay formas de resistencia civil frente a tanta basura? ¿Dónde esta la gente asqueada de tanto excremento? ¿No podría el humalismo retirarse del sucio Congreso? ¿Qué esperan el cura Arana y Susana Villarán para unirse en un frente por la decencia con Ollanta, en lugar de estar alimentando roedoras ambiciones? Baldeemos las plazas, enjuaguemos de nuevo la bandera, desinfectemos y alejémonos de esa gran defecadora que es la clase política tradicional, porque estamos hasta el culo, pese a los índices del INEI, fraudulentos como todo. El aprismo -esa mezcla de mediocridad, ineficiencia y latrocinio-, y sus aliados han terminado de socavar la democracia peruana.

7 comentarios:

  1. y tu quien te crees?? el moralista?? el ser perfecto??? el salvador??? tremendo corrupto y canalla... no tienes autoridad morarl para hablar y menos criticar

    ResponderEliminar
  2. es por eso que necesitamos los blogs ya que la prensa esta en manos de los de siempre el anterior anonimo , en ves de ladrar que diga por que lo dice que de pruebas, que es su derecho

    ResponderEliminar
  3. Estimado Rodrigo: Comparto tu indignación generada por el olor de la cloaca en que se ha convertido la escena política del Perú desde… cuando?
    Lo que es difícil de creer es que Jaime Bayly no sea corrupto, ni inepto y tenga ideas interesantes… cuales?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rodrigo Núñez Carvallo
    Las opiniones en tu blog son sumamente certeras.Evidentemente a quienes simpatizan
    con el gobierno ( que son pocos,felizmente)
    no les agrada las verdades.
    Considero fundamental questionar el papel
    de adulonería legal que está realizando el
    Tribunal Constitucional, el cual se desacredita
    día a día para bajar al nivel en que lo colocó
    el Fujimorato.El TLC con Chile es la muestra
    mas palpable del absurdo mercantilismo que en nombre de las cuerdas separadas del alanismo,indigna a la ciudadanía por no guardar coherencia con nuestra Historia.
    LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ
    http://aquijeinforma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna vez aparecerá un decente partidario del gobierno: que escriba su nombre?
    ¿Quién habla de autoridad moral si comienza avergonzándose de su nombre?

    Rodrigo, de tu pasado no sé nada.
    Lo único que conozco es el presente sobre el que escribes y concuerdo en varios puntos, así como con los pocos sensatos que comentan acá. (Para discrepar, también hay que ser sensato, Sr. Anónimo).

    Y sabemos desde ahorita mismo, que ya no es algo subjetivo.
    Saludos,
    Anahí

    ResponderEliminar
  6. El país que muy bien pintas en tu artículo no cayó del cielo desde un OVNI.

    Es la hechura de una clase social: la gran burguesía peruana.

    Esta clase social tenía como papel construir algo parecido a una república, algo semejante a lo que se llama país.

    Y el resultado después de casi 200 años es lo que vemos día a día, es lo que bien describes.

    Se trata de una clase social decrépita, anacrónica, decadente, ajena por completo a la gente.

    Sus personajes como el cerdo García Pérez, Kouri, Castañeda y los Fujicacas son una invitación al vómito.

    Hay que barrer y baldear toda esta mierda con harto ácido muriático ..en eso estamos

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante tu comentario, sobre la realidad de la politica de nuestro pais, y como se viene manejando bajo intereses anarquistas, donde los unicoas perjudicados son el ciudadano comun y corriente que gana su sueldo producto de su esfuerzo, es una lastima que sigamos permitiendo este abuso que se viene dando. Basta ya es hora de acabar con este sistema economico neoliberal acompañado de funcionarios publicos corruptos.
    Que les interesa desarrollar acciones en favor de las grandes mayorias....hay que cabar con este sistema corrupto....

    ResponderEliminar