lunes, 18 de enero de 2010

Con Mario en Paracas

Qué tiempos aquellos, Mario.
La siempre frívola y bien informada Caretas, nos trae en el último suplemento Ellos y Ellas, una columna imprescindible para entender a nuestras bienamadas clases dirigentes. La fiesta de año nuevo en el Hotel Libertador de Paracas congregó a lo más graneado de nuestro mundo social. Empresarios, políticos, capitostes de los medios, y albos lavanderos, en fin la socialité de Lima disfrutó de la gran fiesta bajo la sombra patriarcal de nuestro laureado Vargas Llosa. Todos acudieron en sus yates, veleros y catamaranes a disfrutar de una inolvidable nochevieja y se alojaron en modestas suites de 1500 dólares.

A las nueve de la noche, los enormes salones y jardines comenzaron a llenarse de la distinguida concurrencia. Dior, Versace, Dolce & Gabanna vestían a las damas, mientras los caballeros llevaban frescos ternos de lino blanco. Sutiles entremeses acompañaron los primeros whiskies JW, etiqueta dorada. Pasadas las 10 de la noche se sirvió la cena preparada por el destacado chef Felipe Ossio, quien le dio el toque nacional de nuestra culinaria a jugosos salmones chilenos, y a magníficas langostas traídas desde las lejanas islas de Juan Fernández, todo bien rociado de vinos franceses e italianos. Las mesas estaban engalanadas con cristales de Bohemia, porcelana de Sevrès y cubertería de plata antigua. Mientras los comensales degustaban los postres, una peruanísima Pierina Less interpretó What a wonderful world, nada mejor para la ocasión.

Al filo de la medianoche se podía ver a Mario compartiendo la mesa con el embajador norteamericano Michael McKinley y señora, su primo el cineasta Luis Llosa y su familia política chilena. Se les oyó hablar sobre el museo de la memoria y el próximo apoyo del famoso escritor a la campaña de Sebastian Piñera, iniciativa que José Lolas aplaudió haciendo tintinear los hielos de su vaso.

A pocos metros cientos de damnificados del terremoto de Pisco, en sus harapientas carpas, se deleitaban contemplando los fuegos de artificio.

Nota de redacción.- El aguadito de pato de rigor fue servido al amanecer para apaciguar la resaca, aunque la alegría se extendió hasta el desayuno-buffet compuesto de café, panecillos diversos y lechones confitados, que se ofrecía al pie de la piscina.

11 comentarios:

  1. da verguenza ver la falta de sensibilidad...que horror

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hoooorrrorrrr! ¡Me quiero morirrr-rir-rir-rir! ¡Qué asco, co,co,co,co! ¡Qué insensible, ble,ble, bles...! ¡Qué despreciables, ables, ables...! ¡Qué sadicos, ádicos, ádicos, ádicos...! ¡Qué malvados, vados, vados, vados...! ¡Qué espectáculo, culo, culo, culo..."

    ResponderEliminar
  3. ¿Rodri?¿Juat? Ay,hijo, no seas envidioso. Si tú no puedes participar en esas reuniones, no sufras, no papalees, lees, lees; no jodas, odas, odas. Déjalo a Mario con su vacilón, que se lo mnerece. ¿Acaso a ti te cuesta? El se las ha ganado a punto de escribir, de crear, de sudar. Los mediocres solo critican, solo atacas, solo insultan, solo se arrastran. Eres rodrigo porque "ruegas". De Núñez, solo el apellido. Tu madre (recuerdo "Oshta y el duende") era valiosa; tu madre, don Estuardo, un monumento. Pero su hijo, un JUMENTO. No siempre se cumple aquello de "tal palo, tal astilla". A veces, tanto sudor genera solo esto: mocos y babas. Chao, muñecón!

    ResponderEliminar
  4. Quisiera saber quién es este señor... supongo que tú sabes. En fin. Sí me identifico con la crónica. Bastante. Y de hecho, se deben identificar otros con sentido común y respeto por la verdadera gente.
    Saludos,
    Anahí Vásquez-de-Velasco Z.

    ResponderEliminar
  5. ESA POSE DE DILETANTE NO CABE RODRIGO, PORQUE HAZ DE SABER QUE LA BOHEMIA DE BARRANCO SIEMPRE HA SIDO DE LA CLASE ALTA, PORQUE ERA LA MAS EDUCADA, ASI ERA EN EL SIGLO XX Y LO SIGUE SIENDO EN EL XXI, PORQUE TU ERES UN PRODUCTO DE ESO. DE UNA ELITE SOCIAL EDUCADA EN COLEGIOS EXTRANJEROS, TU PADRE NO ERA DEL SAN ANDRES COLEGIO DEL IMPERIALISMO INGLÉS? BUENO, SOLO ÉL PORQUE TU MADRE ERA SEMI ANALFABETA, SE CRIO EN LA HUACHO, CASI NO FUE AL COLEGIO AUNQUE DESPUES TRATÓ DE EMPATARSE CON TU PADRE, GRAN SOBON DE LA OLIGARQUIA, ABOGADO METIDO A CRITICO DE LITERATURA FALLIDO. TU MADRE POR LO MENOS SE CODEO DE LA VIDA BOHEMIA COMO PINTORA PERO LOS DEJO A USTEDES ABANDONADOS, DE AHI ESTOS RESULTADOS. ERES PERFECTA HECHURA DE TU PADRE FRIVOLÓN DE CONVENIENCIAS SOCIALES, QUE SE DABA EL LUJO DE PETARDEAR A JOVENES CON BRILLANTE DESTINO LITERARIO PARA GRANJEARSE FAVORES SOCIALES. TU ERES SU LAMENTABLE CLON. PRODUCE Y NO ENVIDIES.

    ResponderEliminar
  6. La burguesía peruana es una clase social totalmente decadente y ajena por completo al país.

    La distancia emocional que la separa del peruano común y corriente es abismal. Por ello no deja tener alto significado y carga simbólica que decidan celebrar el Año Nuevo gastandose fortunas a sólo unos pasos de donde en precarias "viviendas" hechas con retazos de plásticos miles de niños, ancianos, madres y hombres peruanos, víctimas del último terremoto tiritaban de frío y con los estómagos vacios.

    Hay un cordón umbilical que une a esta gentita con el encomendero español. Por lo menos, cabe suponer, que este tenía algún vínculo con las tierras de Españas, pero estos ¿?...tal vez Miami...no sé.

    En el caso de Vargas Llosa encuentro una cada vez más notoria decadencia moral.

    Con la ancianidad se parece cada vez más a su padre (autoritario y fascista) y ya abandonó la careta del intelectual liberal y principista. Ahora pasa pasa por agua tibia a los genocidas argentinos, le lame el orto al cerdo García, apoya al golpismo en Honduras y és un epígono más de Pinochet.

    Finalmente muy buena tu descripcción, toda una pintura de la decadencia de nuestra "elite" ...ahhh y a juzgar por los ladridos anónimos agarraste carne.....

    PD: aquí te dejo algo sobre M.V.Ll

    http://eltractorrojo.blogspot.com/2009/04/la-capitulacion-moral-de-mario-vargas.html

    http://eltractorrojo.blogspot.com/2010/01/la-bancarrota-de-mario-vargas-llosa.html

    ResponderEliminar
  7. Que más queda de esos señoritos de papel y nacar que al sólo mencionar los nombres de Ollanta ó Arana les provoca una diarrea imparable.

    ResponderEliminar
  8. Quién podría pasarla bien sabiendo que a pocos km. hay gente sufriendo miseria... eso es obsceno.
    No veo nada de envidia en la nota.

    ResponderEliminar
  9. Al que Dios se la dio, San Pedro se la bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo, es obsceno.

    ResponderEliminar