lunes, 16 de julio de 2007

CARTA A ALAN GARCIA



Frente a la escena mundial, José Saramago ha dicho: “no existe ninguna democracia, no hay ninguna democracia, esto no es una democracia (…) Vivimos en un sistema plutocrático, donde las corporaciones industriales y financieras son las que gobiernan el mundo y nosotros estamos condicionados por todo eso y lo único que podemos hacer es quitar un gobierno y poner otro.”


Parafraseando a Saramago podemos decir que en el Perú no hay una democracia. Vivimos en un sistema plutocrático, y son las grandes empresas, los bancos, las mineras, los que dirigen desde puestos claves los destinos del país, a través de sus funcionarios neoliberales y gracias a la constitución fujimorista.


Alan García, estás viejo y quieres pasar piola. Crees que la mejor forma de concluir tu mandato es hipotecarte al discurso de los ricos. Estás equivocado. Así lo único que conseguirás es erigirte en un Piérola al revés, ya que este segundo periodo parece ser peor que el anterior. Triste destino. Tu narcisismo, tu inmerecida sobreestimación te impiden ver el rumbo de las cosas.


Ya nada es como antes, presidente. Es peor. Si tu anterior gobierno fue una tragedia, éste es una farsa. Los golpes a tu ego han dejado huellas profundas, enormes frustraciones, que te llevan a insultar al maestro de a pie, al huelguista, al comunero que reclama una carretera, al cocalero. Alan, no seas intonso, date cuenta que tienes a todas las provincias levantadas, a más de la mitad de los limeños en contra, que solo uno de cada cinco peruanos te acepta. Cambia tu política de alianzas. Si no buscas consensos te van a derrocar o vas a tener que matar 200 indios como Sánchez de Losada, para que finalmente también te saquen de palacio. Si sigues por este camino, no llegas a diciembre. No mates indios, Alan. Quedarás pésimo para la historia. Basadre se avergonzaría de ti.


Tú, el chico del eguren de Barranco que quiso ser el mejor orador y el mejor presidente de la historia, ¿matando indios y cholos y pueblo, igual que Sanchez Cerro mataba apristas en Trujillo? No, Alan. Los buenos políticos saben hacer cambios de timón. Si quieres conservarte en el poder dile a la confiep que su programa es inviable, que hay que subir los sueldos, que se necesita una economía de guerra para sacar a la pobreza a la mitad de la población peruana. Que el estado debe ser árbitro entre las clases. Que las sobreganancias de las empresas tienen que ser redistribuidas. Que viva la inversión pero sin contaminar, sin hacer oligopolio, sin salarios de hambre. Digo estas cosas con convicción pero sin esperanzas. Seguramente a esta carta se la llevará el viento y tú no oirás consejos, te aislarás en tu corte versallesca, mientras los pobres ocuparán las calles y alamedas, las fábricas y minas, y cortarán carreteras pidiendo tu cabeza y una asamblea constituyente.
Atentamente, Rodrigo Núñez Carvallo

10 comentarios:

  1. Muy bien dicho Rodrigo. ¿Si los intelectuales no levantan la voz para denunciar tanto atropello, quienes podran hacerlo?
    Pero el falso aprista Alan no escuchara, seguira igual hasta el final porque se cree un genio. Pero lo peor de todo es que los que lo rodean creen que lo es.

    ResponderEliminar
  2. Rodi: Me gustó tu carta a Alan. También me gustan tus dibujos. ¿Has expuesto o piensas exponer? Carlín.

    ResponderEliminar
  3. intelectuales? intelectuales que hacen vivas a Ollanta Humala?, por favor.

    ResponderEliminar
  4. Eso, los intelectuales trasnochados de la izquierda caviar con sus arengas idiotas en contra del rico, del blanco y del yanqui. Ya pee...

    ResponderEliminar
  5. ya estás linkeado. bacán si haces lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. Sè que no es polìticamente correcto lo que voy a decir, que hasta puede ser una bajeza, pero todos los lisiados o que padecen algùn tipo de defecto fìsico, crecen llenos de resentimientos y odian al mundo, cosa comprensible en todo caso. Todos los que fueron humillados de niños por diferentes motivos, ya sea por ser de un color mas oscuro que el de sus compañeros, o ser mas pobre, o cojo, o afeminado u obeso, crecen llenos de odio y lo manifiestan como pueden, ya sea apedreando autos o casas, maltratando a sus subordinados y en ùltimo caso hasta cruzan la lìnea del crìmen. Si bien debemos apiadarnos de sus suerte, tambièn debemos cuidarnos de ellos, suelen ser peligrosos. Nada Personal Sr. Rodrigo Nuñez.

    ResponderEliminar
  7. ovispo , davis .luis.jhoel, vladimir8 de junio de 2009, 8:58

    gran lider .venimos realisando un arduo travajo en las comunidades de ancahs ...
    en las pintas dicen ataquemos a este sistema al apra y asus aliadospara que sientan la fuerza ...
    te pidimos apoyo...
    emos logrado convencer comunidades que voltiaron patrulla para que no salgan alas huelgas...emos sentido influencia terrorista mas en los colegios y u...mira migran lider alan garcia nuestros padres se an enterado de esto y no nos dan pasaje nesecitamos urjente para ir al pueblo si no nos apoyas se van a volcar ala huelga .ahora piensan disque una paralisacion naciomal apoyando alos hermanos de la selva asi nos dijeron pero nosotros ya no queremos mas sangre de policias por eso ayudamos conbatir sin sangre inclusive perdiendo clase mi gran lider apoyanos
    sapienfid@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. bueno doctor alan garcia nos emos dado cuenta que la comunidad ola ciudad con influencia terrorista es dijerente alo que no .por que ecahs no lo es ya esta denostrado .en ancahs lo si tiene es la parte mas pobre que no se imagina ni un joven pisa la universidar imaginese es triste la realidad osea que ecahas esta libre . es mas mas de 90000 personas lop aescuchado que usted debe ir preso tenemos audio sapienfid@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. disculpe por los errores

    ResponderEliminar
  10. Que equivocacion,la intelectualidad nunca ha defendido al pais,y los gobernante siempre han usadi al pais sòlo para robarlo,siempre se ha gobernado de espaldas a la realidad,màs ahora con el dementon que por segunda vez repite el plato ojalà que con su sonrisa sardònica y sus poses de maricòn termine completando la mesa de pockker con sus socios Fujimori,Montesinos y Abimael Guzman.
    LA VERDAD ES QUE FELIZMENTE EL SISTEMA ACTUAL HA LLEGADO A SU FIN Y DEBEMOS PREPAR EL INGRESO DE UNA NUEVA SOCIEDAD.

    El sitema CAPITALISTA asì como el llamado cCOMUNISTA ò SOCIALISTA solo ha demostrado que son las dos caras de la misma moneda,son sitemas de sòlo persiguen la esclavitud fìsica y mental de los ciudadanos

    ResponderEliminar