sábado, 24 de abril de 2010

Carta al cura Stiegler, defensor de pederastas y monstruo de la Nunciatura

Carlos Maria Stiegler Moehring, promoviendo un denigrante espectáculo en la Nunciatura.

Tras el lamentable espectáculo, le escribí esta carta a Carlos Stiegler:

Te respondo aunque no lo mereces. Has estado patético en la nunciatura. Pero por la memoria de Oscar Romero, que fue amigo tuyo y amigo mío, me veo en la necesidad de hacerlo. Claro que sé quien eres y te escribí sabiéndolo. El apellido Stiegler Moehring no es común en Lima. Eres el hermano menor de una amiga de mi juventud. No ignoro nada de ti. Conozco tu historia y tus problemas. Por eso no me cabe en la cabeza que palabras tan oscuras, intolerantes y poco compasivas hayan salido de tu boca hoy día en la puerta de la Nunciatura. Los gays no son obra del demonio, ni el movimiento que lucha contra el encubrimiento de la pederastia es diabólico. No tires piedras que el techo de vidrio se te puede venir abajo. Lo tuyo es puro fanatismo homofóbico, defensa irracional del mal y la injusticia, anticristianismo de la peor calaña sobre todo si procede de un supuesto predicador del dios del amor. Sed de poder, hipocresía y ausencia de bondad. Eres el pater, como presuntuosamente te llamas, de las peores causas. Tal dosis de odio, solo puede provenir del miedo, el temor y la represión sexual. Pobre por ti, por tu iglesia, tus preceptores y tu papa.


Sirvan estas líneas para explicar por que hay tanta pedofilia entre los curas católicos. El asunto es viejo y quizá haya que retroceder hasta Saulo de Tarso, un fanático converso nacido en Asia Menor que tenía seguramente un trauma sexual y que nunca conoció a Cristo, por lo que es un falso apóstol: Le apestaban las mujeres y el ejercicio de la sexualidad le producía una extraña desazón. En sus múltiples y aburridas cartas a los cristianos de aquella época reiteraba hasta la obsesión su miedo al placer. Pero en su tiempo mucho caso no le hicieron. Las mujeres siguieron oficiando ritos, los sacerdotes se casaban y el mundo seguía copulando como siempre. Pero en la Edad Media se necesitó asegurar el patrimonio eclesial prohibiéndose el matrimonio de los curas y los obispos. El vil metal y las propiedades eran más importantes que el servicio a la feligresía. La eterna confusión entre estado y religión que termina desnaturalizando a la segunda. En aquellos mismos tiempos se hizo la compilación de los textos bíblicos y se enfatizó el refreno del sexo y de la homosexualidad. Desde entonces los conventos y monasterios se convirtieron paradójicamente en un buen lugar para ascender socialmente y esconder las “desviaciones sexuales”. El mejor closet del mundo, el armario para ocultar bajo el sigilo y la culpa las pulsiones más oscuras. Además los curas entraban muy chicos al convento, cuando la sexualidad era todavía ambigua, y la férrea represión los detenía en estadios primitivos de su desarrollo.. En contacto con los niños, en colegios y parroquias, hace siglos que abusan de ellos con la mayor impunidad. Cardenal Bertone, la pederastia nace de la contención, irracional e imposible, no de la homosexualidad.

Erradicar la pederastia no es posible exacerbando la represión de los impulsos como pretende Ratzinger y la conservadora curia. Tarde o temprano los diques rebalsarán de nuevo. La única salida es liberalizar la obsoleta moral sexual del catolicismo y permitir que los curas, incluso los que son gays, se casen o tengan pareja. Pero las testas de los cardenales serán incapaces de comprender esto. Por eso encubren a los curas y obispos pederastas, tal como lo hace el impresentable padre Carlos María Stiegler. Las palabras de este sábado junto a la nunciatura solo demuestran un autodesprecio por su vida y su pasado, y constituyen una ofensa al recuerdo de nuestro común amigo, que era gay y que murió de sida.


. .



jueves, 22 de abril de 2010

Samaranch: El hombre que mató el olimpismo

Hace pocos días se murió un catalán, franquista y pro-nazi, que durante 20 años dirigió el Comité Olímpico Internacional. Bajo su gestión el olimpismo se convirtió en un negocio redondo, pero se perdió el sentido heroico y épico que tenían los Juegos dedicados a Zeus: Más alto, mas rápido, mas lejos. Hoy el legado del Baron Pierre de Coubertin ha sido miserablemente reemplazado. por: más plata, más plata, más plata. El deporte amateur ha muerto por obra de este zamarro, acusado de coimas y negociados pero nunca investigado porque se amparó en los fueros del COI.

Mientras su ataúd era cargado por una pléyade de deportistas y del jet set internacional me preguntaba: ¿No es inmoral el olimpismo de hoy? Sí creo que sí. El dinero se ha convertido en el supremo objetivo del deporte y ya no queda nada del ideal formativo y estético que tuvo con los griegos. Samaranch traicionó a Coubertin y se alió con las grandes trasnacionales para convertir todo en showbisnez. Los atletas han sido arrojados a las fauces del mercado. Hoy los Juegos Olímpicos ya no cumplen ningún papel pedagógico en la juventud. Han sido expropiados de su sentido. Son solamente una marca registrada, administrada por una sarta de pirañas. Para nadie es un secreto que el COI es un nido de corruptos, de empresas que pugnan por favores y prebendas, de esteroides, anabólicos y hormonas, del dopaje más solapa. Bastó ver a Usain Bolt en Pekin para que todo el mundo se preguntara ¿Estará dopado? Todo ello es la herencia maldita y mercantil de Samaranch. Tremendo hijo de Mercurio que solo clamaba: más récords, más espectadores, más auspicios, más dinero.

De la misma manera me pregunto si no es inmoral que los pases de los futbolistas frisen los 200 millones de dólares, que la Foquita Farfán exhiba casacas de 10 mil dólares y autos de medio millón. El mundo está de cabeza. Tener dos patas y un poco de habilidad no puede reemplazar la cultura y la educación.

PS: Mi amigo Armando Pillado me comenta que en los últimos 20 años la riqueza ha crecido enormemente en las clases media y alta mundiales, y todo lo que ahora consumen es de lujo, refinadísimo, exigentísimo. En China nomás hay 300 millones de patas con salarios de cien mil dólares al año, y luego están USA/Europa, los Tigres de Asia, etc. Hay hasta preparadores de Porsches (autos que son el súmum) para los árabes saudiés, que los suben de precio de $100,000 a $500,000... Una locura! Todo lo superfluo ha crecido una enormidad, y la publicidad asociada a los deportes y a la TV mueve miles de millones, con el nazi de Samaranch o cualquier otro Zafarranch...

Diana Cornejo señala:
Tienes toda la razón, Rodrigo. El mundo está de cabeza. También me escandalizó ver a Farfán, que tuvo todas las oportunidades del mundo y que se educó con nuestras hijas, alardeando de una fortuna inmoral desde todo punto de vista. El mundo está de cabeza: es una atrocidad que tantos chicos se mueran de hambre, que haya tráfico de personas, que haya esclavitud, que se deprede el medio ambiente por razones económicas, que se trafiquen armas y se fabriquen guerras.

domingo, 18 de abril de 2010

Iwasaki vs. Bryce: A propósito de plagios y de un artículo de Rocío Silva Santisteban


Si desea lea primero el artículo de Rocío Silva Santisteban: http://www.larepublica.pe/kolumna-okupa/18/04/2010/bryce-e-iwasaki


El plagio de Iwasaki fue un pecado de juventud. Su obra literaria posterior, no sus escritos “más ideológicos” que son deleznables*- lo confirman como un autor de talento. Me encantó Inquisiciones Peruanas por ejemplo. Lo de Bryce es en cambio apogeo y caída, la gloria seguida de una prolongada decadencia, enfermedad senil del alma, pereza mental. Sus últimas novelas son lamentables. No quisiera estar en su pellejo.

Si para uno el plagio fue un golpe a la soberbia juvenil, para el segundo solo le supuso exacerbar su cinismo y su blandenguería moral. Mientras Bryce escribió todo lo bueno antes de los treinta años y hace treinta que no nos sorprende con nada de valor, Iwasaki ha ido de menos a más. Si para uno el exilio fue voluntario, socorrido y bien rociado, para el otro fue un escape de la vergüenza pública, y un ejercicio duro y cotidiano de la persistencia literaria. Dicho esto, quizá dentro de un siglo solo recordemos el maravilloso mundo de Julius y la novela mundo que Iwasaki nos debe. Todo lo demás será anecdótico y circunstancial, extra literario si se quiere. ¿La sombra del tráfico de armas afecta acaso la figura de Rimbaud?


*Nación Peruana: entelequia o utopía/ varias ediciones

jueves, 8 de abril de 2010

¿Vacancia o no? Cuando la democracia se convierte en un chiquero


No sé si pedir la vacancia es un paso adecuado y constitucionalmente posible pero en todo caso es un imperativo ético. Estamos asqueados de este régimen donde se mata pobres por centenas y se amasa fortunas ilícitas con total impunidad, donde se chuponea, se miente, se roba, y se adultera y donde la corrupción se encarna en toda la política y mancha desde el bufete presidencial hasta el ultimo juzgado de instrucción. Lo grave es que nos estamos acostumbrando al hedor del porquerizo, y a la depreciación cotidiana de la democracia. Salvo un puñado de gente decente, arrinconada por tanta podredumbre, los políticos, parlamentarios y jefes de las instituciones “tutelares” son unos puercos gángsters. Basta ver el prontuario de Kouri, la cara congelada y silente de Castañeda Lossio anhelando el botín del metropolitano, el balbuceante y culposo perfil de Villa Stein, los rostros porcinos de Velazquez Quesquén, Del Castillo o Keiko tratando de justificar lo injustificable, para entender que todos son una piara de delincuentes que anidan en las pocilgas del apro- fujimontesinismo.

¿Puede existir una democracia con un poder judicial, una policía y un ministerio público que se dedican a falsear las pruebas que comprometen al más alto nivel del ejecutivo en millonarios negociados con los recursos públicos? (En los computadores de BTR hay pruebas de por lo menos 20 faenones similares a los “inocuos” petroaudios). ¿Tiene sentido acaso que mencionemos la palabra legalidad cuando Crousillat anda suelto para capturar judicialmente los medios de comunicación cuya línea vendió a Montesinos por casi 100 millones de soles, además de comprar indultos y amparos? ¿Es posible hablar del respeto a la constitución cuando Alan García carga 70 cadáveres sobre sus espaldas, de pobres peruanos cuyo único delito fue sumarse a legítimas luchas sociales contra la injusticia sempiterna y leyes bastardas que nunca les fueron consultadas?. Reconocerán los deudos y compañeros de los 6 mineros informales caídos en Chala, que esta democracia es el mejor de los reinos? ¿Podemos aceptar con un mínimo de cordura que la lucha contra la pobreza avanza cuando Telefónica y las grandes mineras, amparados en leoninos contratos y fraccionamientos ilícitos, deben 6000 mil millones de soles en impuestos, con los cuales se podría reconstruir los pueblos arrasados por las ultimas inundaciones? ¿No es que no había plata para pagar a la policía y a los jubilados?

En fin, no sé si es procedente la vacancia pero mi indignación está por ella. García está inhabilitado moralmente. No puede ser mi presidente un asesino y un corrupto.

Y mi perdón a los cerdos por usarlos de metáfora.